16 septiembre 2016

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS? #La VIDA SIGUE IGUAL

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


tarta mousse de fresa


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que como la canción de Julio Iglesias, leo las noticias de esta semana y tengo una enorme sensación de déjà vu, de que pasa el tiempo y la vida sigue igual. Esta semana leíamos en la prensa que una chica italiana se había suicidado por el acoso en las redes. Su novio grabó un vídeo de carácter sexual y lo difundió en internet. Cómo a ella le pareció bien, su naturalidad la puso en la picota ante todo el país. Ella lo grabó sí, pero él lo difundió sin su consentimiento, con lo que se convirtió en objeto de mofas, insultos, memes y grupos chistosos en facebook, mientras él se veía como un "machote". No sólo se vio criticada e insultada por todo el país, sino que además aunque la justicia le dio la razón en su derecho al olvido, obligando a retirar el vídeo y los comentarios de internet, también le dio la puntilla haciendo que ella pagase las costas del juicio, unos 20.000 euros, porque el vídeo se grabó con su consentimiento.  Puedo imaginar la sensación de desamparo e impotencia que terminó llevándola al suicidio. Es otro caso más del doble rasero machista, como certeramente comenta Roberto Saviano en su perfil de facebook, en el que vivimos, los hombres se juzgan de una manera y nosotras de otra.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que no sólo las mujeres vivimos este doble rasero, el primer árbitro gay que se ha atrevido a no esconder su orientación sexual, tiene que arbitrar escoltado por la policía, a pesar de que arbitra partidos de categoría infantil ¿Qué les estamos enseñando a los niños? ¿Qué tipo de educación les damos si insultamos a gritos a aquel que debe de velar porque se respeten las normas?

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que como bien señala Capde, estamos sumamente preocupados por el embarazo, la crianza, la educación, etc, de nuestros hijos y casi que ni nos inmutamos cuando leemos que casi la mitad de los refugiados del planeta son niños. Mientras estamos nerviosos por los inicios del curso, por si les tocará un buen profesor, si se integrarán bien en la clase, millones de niños están desnutridos, no tienen ni escuelas ni familias que velen por ellos y casi que ni nos importa.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que a pesar de todo, como dice Julio Iglesias en su canción : "siempre hay por qué vivir y por qué luchar, las obras quedan, las gentes se van... " Así que desde mi pequeña ventana, aquí seguiré, que hay muchas cosas en las que pensar. 

Buen fin de semana, os espero el domingo con la última entrega de mis lecturas de estas vacaciones. 

Pd,  aquí os dejo la receta de la tarta mouse de fresa de la foto.


2 comentarios

  1. Hola Paula, que alegria tomarme este dace contigo, me siento muy identificada con tus pensamientos de esta semana....la vida sigue igual.....pero yo sigo pensando que seguro que se puede cambiar...! muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK