06 noviembre 2016

ASÍ es COMO se MATA: 52 SEMANAS de LIBROS

Con Mirko Zilahy y ASÍ ES COMO SE MATA, llego al libro número 40 de mi reto 52 semanas de libros.


libros

"Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.
Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.
Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini."

Esta es la primera novela del autor, novela que ha sido un éxito en Italia y que se ha traducido en numerosos países, entre ellos España.
Pese a no tener nada nuevo y recurrir a un montón de clichés de la novela negra, el autor consigue crear un universo particular muy interesante. 
La novela está contada por el personaje principal, pero también por La sombra, amabas voces se complementan y no se mezclan, para lo que el autor utiliza capítulos alternos e una incluso letra diferente. Pero Enrico Mancini no está  solo, está rodeado de secundarios muy bien armados quienes junto a la ambientación de Roma como una cuidad gris perennemente cubierta de lluvia, con siguen crear una atmosfera opresiva y asfixiante.
La enrevesada trama logra ir en crescendo hasta alcanzar el culmen con el desenlace, sin sacarse ningún conejo de la chistera, utilizando los pequeños detalles que nos ha ido desgranando a lo largo de los capítulos.

Una lectura muy entretenida.

Datos del libro en papel:

ASI ES COMO SE MATA, Mirko Zilahy

Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420416366

Nº de páginas: 456 págs.
Encuadernación: Tapa blanda

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK