27 noviembre 2016

La INSÓLITA PASIÓN del VENDEDOR de LENCERÍA: 52 SEMANAS de LIBROS

El libro de esta semana es, "La insólita pasión del vendedor de lencería" de Asokoi Hiruta y  hace el número 42 del reto 52 semanas de libros.


la-insolita-pasion-del-vendedor-de-lenceria-portada

"Satsuko Kunieda tiene treinta y dos años, trabaja en una agencia de publicidad y lleva demasiado tiempo sin novio. Un día, saliendo de casa con prisas para ir al trabajo, se da cuenta de que no lleva sujetador, así que, para no aparentar falta de seriedad, entra en una tienda de lencería. El dependiente es un chico que, mientras la atiende, le va dando consejos como si fueran amigos de toda la vida. El descaro de Yō Isaji, que así se llama el misterioso vendedor de lencería, la atrae y repele a partes iguales. Pero Satsuko no tardará en volver a la tienda y descubrir que Yō tiene un don. A partir de entonces, Satsuko comienza a reflexionar sobre sí misma y el lugar al que la ha conducido su vida, al tiempo que recomendará la corsetería donde trabaja Yō a todas sus amigas y conocidas (incluidas una actriz madura caída en desgracia y un selecto grupo de ejecutivos travestis), hasta que la tienda se convierte en un santuario donde las peregrinas serán atendidas por el perfecto consejero, un hombre que parece conocer los arcanos del alma femenina".

Después de la dureza del libro de la semana pasada, esta semana me toca habalros de un libro bien diferente, pasamos de la Hungría comunista a sumergirnos en una novela costumbrista japonesa.

A priori puede parecer la típica novela dirigida exclusivamente a mujeres, autora mujer, novela romántica, edición en papel muy cuidada, pero esta novela va mucho más allá de eso.  

Tras un tema aparentemente banal, la elección de la lencería, la autora con una prosa delicada y con un punto de humor, encara temas mucho más profundos como la autoestima, el hastío vital, las relaciones de pareja, la presión laboral o el travestismo. Además no os dejéis intimidar por que sea una autora japonesas, porque las alusiones a costumbres japonesas son pocas y bien podría pasar por una historia occidental.

Me ha gustado mucho ver como el personaje principal, va encontrando la fuerza, para encarar una vida distinta a la que se había imaginado, una vez cumplidos los treinta, para no renunciar a la mujer en la que se convierte ante las presiones de los demás. La protagonista está rodeda de personajes muy bien armados, gracias a los que acabaremos de hacernos una imagen completa de ella y de su pasado.

Una historia de superación y fortaleza con un toque cómico, un libro más que recomendable.



Datos del libro en papel:

LA INSÓLITA PASIÓN DEL VENDEDOR DE LENCERÍA, Asokoi Hiruta

Editorial: RESERVOIR BOOKS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416195879

Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa dura

Disponible en Ebook

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK