11 noviembre 2016

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS RESPUESTAS

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Desayuno

Si estuviésemos desayunando juntos hoy, os invitaría a un té calentito y reconfortante porque vaya semanita que hemos tenido. Esta semana parece que el mundo se ha convertido en un lugar un poco más frío e inhóspito, pero no será que los políticos tradicionales no han entendido, que ante nuevos problemas, necesitamos nuevas soluciones.

Si estuviésemos desayunando juntos hoy, os diría que creo que los politólogos de todo el mundo van a tener que empezar a ganarse la vida de otra forma, porque está visto que con las encuestas no hay uno que acierte. Lo grave del asunto, es la falta de conexión para entender cómo funciona el pensamiento de la población ahora mismo. Yo veo clarísimo que la gente está harta, y lo que está haciendo es castigar con su voto la política de siempre, ya sea votando a Trump o a Podemos. Para mí es peligroso votor por resentimiento o por fastidiar, porque los políticos son esos señores que legislan y que dirigen las políticas que marcan nuestra vida, y hay que pensarse bien quien queremos que nos dirija, a donde queremos ir; pero creo que la clase política tiene que reinventarse.

Si estuviésemos desayunando juntos hoy, os diría que esa desconexión es la única manera que encuentro de entender el lo que está pasando en el mundo: el Brexit, el proceso de paz en Colombia o la elección de Donal Trump.

 Si estuviésemos desayunando juntos hoy, os diría que  lo más alucinante es que la izquierda moderada ha sido incapaz de tomar el pulso a la ciudadanía y ponerse a trabajar en consecuencia. Ha perdido la capacidad de ofrecer una vía diferente para darnos nuevas soluciones a los nuevos problemas a los que nos enfrentamos.  Esta falta de conexión los llevará desaparecer en muchos países, no sólo en España, sino son capaces de cambiar y de entender que lo que la gente quiere es otra cosa.  

Si estuviésemos desayunando juntos hoy, os contaría que estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Nuria Pérez y de César Bona a la huelga de deberes, no creo que lo correcto sea poner a los niños en la tesitura de tener que obedecer a padres o maestros. Esto no significa que no haya que racionalizar los deberes, pero estoy totalmente de acuerdo con Nuria cuando dice que padres y maestros tiene que ir de la mano en la educación de los niños. Lo que hay que hacer es una profunda reflexión sobre nuestro sistema educativo y esto nos corresponde juntos a padres, profesores y sobre todo a los políticos.


Si estuviésemos desayunando juntos hoy, os invitaría a pasaros por Instagram y leer la maravillosa corriente de conocimiento compartido, que se ha creado gracias a las chicas de Hello Creatividad, de las que sabéis que soy fan absoluta. Bajo el hashtag #BeOpenHC  cientos de personas, conocidas y anónimas, están compartiendo su experiencia profesional y muy buenos consejos, para ayudarnos a disfrutar con lo que hacemos.
 
Si estuviésemos desayunando juntos para terminar, os invitaría a homenajear al gran Leonard Cohen, que nos ha dejado hoy y escuchar alguno de sus maravillosos discos y releer sus letras "Hay una grieta en todo, así es como entra la luz". 

Que tengáis un buen fin de semana, nos vemos el domingo.

1 comentario

  1. Genial el café o te de hoy. Lo he leído algo tarde, pero comparto tu opinión sobre los políticos. Bss

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK