Eso me obliga a ir variando las preparaciones y a buscar nuevas formas de cocinarlas, así buscando me encontré con esta deliciosa receta de Miriam, que nos soluciona un primero y es también ideal como guarnición. Esta receta es muy fácil de preparar y le da un toque especial que les gustará incluso para los que no son especialmente partidarios de las coles de Bruselas.
INGREDIENTES:
- 500 gr de coles de Bruselas
- 100 gr de uvas
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Vinagre de Jerez
- Sal
ELABORACIÓN:
Limpiamos las coles, les cortamos las hojas de fuera, las cortamos a la mitad o en cuartos dependiendo del tamaño, las lavamos y reservamos.
Las ponemos en una bandeja de horno con las uvas, salamos, añadimos el tomillo, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y removemos.
Horneamos a 210 ºc durante unos veinte minutos hasta que estén bien doradas. Sacamos del horno, desglasamos con un buen chorro de vinagre de Jerez y colocamos en la fuente donde las vayamos a servir regado con sus jugos.
Servir inmediatamente.
NOTAS:
Una vez cocinadas, podéis añadirles unos frutos secos picados o unos trozos desmigados de queso feta.
Es verdad que a veces simplemente con variar la forma de cocinar las verduras cambian totalmente el sabor , como por ejemplo la coliflor asada , las endivias gratinadas, o las espinacas en ensalada y nos ayuda a variar y no aburrirnos del verde.
Y vosotros ¿cómo lleváis el tema verde?
Receta de El Invitado de Invierno.
No hay comentarios
Publicar un comentario