07 noviembre 2017

TORTITAS de AVENA con KEFIR

Los fines de semana, siempre intentamos desayunar juntos y hacer algo especial, normalmente si hago encuesta, ganan las tortitas por goleada. Vosotros ya lo sabréis porque son las protagonistas de muchas de mis fotos de desayunos.
  Tortitas de avena

La verdad, no me importa nada, porque es de las recetas más fáciles y rápidas de hacer. Pero poco a poco he ido cambiando la receta original, he sustituido el azúcar por azúcar de caña integral, la harina por avena molida y hemos cambiado los acompañamientos para intentar que sean un poco más sanas, e incluir la fruta entera en el desayuno.

Tortitas de avenaTortitas de avenaTortitas de avena


INGREDIENTES:


  • 2 Huevos
  • 25 gr de azúcar moreno de caña
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml de leche entera
  • 200 gr de  avena molida
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadita de levadura en polvo
  • Kefir 
  • Sirope de ágave
  • Frutas al gusto
Tortitas de avena

ELABORACIÓN:

En un cuenco con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos los huevos con el azúcar unos cinco minutos hasta que blanqueen, añadimos el aceite, la leche y mezclamos.
  
En otro recipiente mezclamos la avena con la pizca de sal y la levadura, lo tamizamos sobre los huevos y mezclamos muy bien todo, hasta que no queden grumos, nos quedará una masa bastante espesa. 

En una sartén de unos 12 cm, ponemos una gota de aceite para engrasar. Cuando la sartén esté bien caliente echamos un poco de masa, ayudándonos de un cucharón, suficiente para que la tortita resultante tenga 1 cm de espesor aproximadamente.

En cuanto la masa empiece a formar burbujas le damos la vuelta a la tortita y la hacemos por el otro lado.

Haremos la misma operación hasta terminar la masa. Servir inmediatamente acompañada de una par de cucharadas soperas de kefir, un chorro de sirope de agave y fruta.


Tortitas de avena

Tortitas de avena

NOTAS:

Yo, que soy muy maniática, tengo una mini sartén sólo para las tortitas, en este caso como la masa queda bastante densa me gusta hacerlas pequeñas para que se hagan bien por dentro.

La mezcla con el kefir o un buen yogurt griego, a mí me parece delicioso, hace un contraste buenísimo.

Si te sobra masa, puedes guardarla en un bote bien cerrado en la nevera, hasta el día siguiente, así que puedes hacerla el sábado por la mañana y comer tortitas todo el fin de semana.

Yo le pongo arándanos, frambuesas, grosellas o moras, que siempre tengo en la nevera, pero, por ejemplo, ahora que están en temporada, las granadas también le van muy bien.

Si os interesan más recetas saludables para el desayuno tenéis la receta de la granola de cacao, estos muffins con avena, o este pudding de semillas de chía , y vosotros , ¿Cómo os cuidáis en los desayunos?


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, pero con esta de Tortitas directamente me has conquistado! Dices que aguanta un día en la nevera, así que imagino que no habrá problema en dejar la masa hecha la tarde anterior para poder prepararlas más rápido por la mañana, ¿verdad? ¡Creo que este fin de semana desayunamos Tortitas! Un beso grande Paula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la masa la podéis hacer el día antes sin problemas, pero que se hace en cinco minutos, mientras sube la cafetera ya has hecho la masa en la kichen, un besazo chicas!

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK