Me parece importante ir acostumbrando el paladar de los niños a nuevos sabores, los míos protestan un montón pero no renuncio a ir introduciendóles nuevos alimentos y nuevas mezclas en el menú semanal. A largo plazo espero que disfruten de las diferentes gastronomías y les guste probar cosas nuevas, ahora mismo no es así, me cuesta un mundo, muchas pataletas, motines a la hora de comer y muchas protestas, que prueben cosas distintas pero sé que a la larga me lo agradeceran.
No lo hago todos los días, pero sí un par de veces por semana y simepre a la hora de comer, la cena es la única comida que hacemos los cuatro juntos y procuro que sea un momento para la charla distendida y no para las fricciones, pero la comida que la hacemos los tres solos y con más tiempo por delante es el momento de los experimentos.
Hoy os propongo una crema diferente: calabaza asada y manzana reineta. Esta una combinación de sabores diferente pero que funciona muy bien, la calabaza le da un toque dulce y esta variedad de manzana de carne un poco ácida y arenosa hace aporta un contrapunto diferente, yo le he dado otra vuelta más añadiendo una cucharadita de curry, pero si os parece demasiado la podéis eliminar.
INGREDIENTES:
- 500 grs de calabaza limpia
- 3 manzanas reineta grandes
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 patata
- sal
- una cucharadita de pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- una cucharadita de curry
- 1 litro de agua aprox.
- Nata
- Pipas de calabaza y girasol para decorar
ELABORACIÓN:
Primero asamos la calabaza tal y como hicimos en la receta del risotto, precalentamos el horno a 200 ºc, pelamos la calabaza y la cortamos en trocitos pequeños. Forramos una bandeja de horno de papel de alumnio, ponemos la calabaza, la pintamos con aceite de oliva, esta vez la espolvoreamos con el curry y sal. La horneamos unos 30 minutos hasta que este dorada y un poco crujiente.
Mientras, limpiamos el puerro, lo cortamos en trozos y reservamos. Pelamos y troceamos las manzanas, la cebolla y la patata. En una olla grande ponemos un chorrito de aceite de oliva, añadimos las verduras y las rehogamos unos minutos hasta que tomen color pero sin dorarse. Añadimos el agua, la sal y dejamos cocer unos veinte minutos a fuego medio hasta que la verdura este blanda.
Cuando estén bien cocidas las verduras añadimos la calabaza asada y las trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina. Servir caliente, decorada con un chorrito de nata y unas pipas de calabaza y girasol.
NOTAS:
Si no tenéis tiempo o ganas de asar la calabaza la podéis cocer a mismo tiempo que el resto de las verduras.
Si queréis más recetas de cremas de verdura tenéis otras tres propuestas diferentes aquí.
A mi me gusta poerle las pipas que le da un toque crujiente, pero podéis ponerle otra cosa, un poco de cebollino picado, pan frito, lo que se te ocurra.
Y vosotros, ¿introducís mucha variedad en el menú semanal? ¿ Os apetece probar esta combinación ?
me viene fenomenal esta receta para el día de Acción de Gracias, ya te contaré
ResponderEliminar