24 noviembre 2017

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #A PLASTIC WORLD

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


Bizcocho de limón 

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que, el día de hoy me produce sentimientos encontrados, a todos nos gusta encontrarnos chollos, pero adelantar la orgía consumista navideña a noviembre es demasiado para mí, por eso he esperado hasta hoy para ser un poquito vuestro Pepito Grillo.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que en un momento, se han unido varias cosas que, me han hecho recapacitar sobre rutinas que me parecía que estábamos haciendo bien, para darme cuenta de que no era suficiente lo que hacíamos, y poco a poco he decidido ir cambiando cosas en casa. Primero gracias a Bea Gaspar que lo compartió en sus Stories, hace unas semanas vimos A plastic Ocean  una tarde en familia; ha sido como un puñetazo en el estómago, ¿qué le estamos haciendo al planeta? ¿cómo no nos damos cuenta? a lo peor es que nos damos cuenta y nos da igual.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que ya hacía tiempo que seguía a María y a Andrea en su camino hacia la reducción de residuos y hacia hábitos de consumo más ecológicos. Este ha sido el empujoncito que me faltaba para empezar a lanzarme y para involucrar a toda la familia en algo más que reciclar la basura correctamente, que no es poco. La verdad que ha coincidido con qué #bichomayor está estudiando los ecosistemas en el cole y una de las partes del tema hablaba de sostenibilidad, lo que me ha dado pie a reflexionar con ellos. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que no es que de repente me vaya a volver una radical, sino la necesidad de aportar algo, de que si cada uno pone un poco de su parte hacemos mucho, de ser conscientes de cada decisión individual, de que no es lo mismo tirar una lata o una colilla al suelo que tirarla al contenedor correcto, ojo o metértela en el bolsillo y tirarla en casa si no encuentras donde hacerlo. Esta semana se publicaba la impactante noticia de que tenemos tres años para salvar el planeta y me da la sensación de que ha pasado totalmente desapercibida. Nosotros empezamos por pequeños gestos como ir andando al colegio, utilizar menos el coche, por poner un ejemplo, son pequeños cambios, pero al final todo cuenta.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que, hoy antes de lanzaros a gastar, penséis que necesitáis realmente, que leáis bien las etiquetas de lo que compráis, y si todavía os apetece aprovechar los descuentos, os dejo  aquí  la lista del #greenfriday organizado por El Hervidero de Ideas para apostar por la sostenibilidad. Si vas a gastar, gasta con cabeza.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que, a esto he sumado un paso más en la lucha contra el azúcar y los ultraprocesados, pero eso os lo cuento la semana que viene. 

¡Buen fin de semana!


PD, la receta del bizcocho, la semana que viene.




1 comentario

  1. Cuanta razón tienes es imperdonable lo que le estamos haciendo al planeta y alucinante la poca conciencia que hay en España con el reciclaje

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK