Realmente no sabe igual por mucho que digan, porque no lleva ni la cuarta parte de azúcar, pero los sabores de las avellanas y del cacao son mucho más intensos y mucho más ricos.
INGREDIENTES:
- 150 gr de avellanas tostadas sin sal
- 150 gr de chocolate (mínimo 50 % de cacao)
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pellizco de sal
ELABORACIÓN:
Trituramos las avellanas tostadas y peladas junto con la sal en un procesador de alimentos o con el accesorio picador de la batidora.
Esta es la clave de la receta, así que id picando y removiendo la mezcla para que se piquen todas bien.
Cuando las avellanas estén molidas a polvo grueso añadimos la cucharada de aceite para ayudar a que la consistencia sea más grasa y homogénea.
Seguimos triturando hasta conseguir una pasta ligeramente aceitosa y lo más fina posible. Derretimos el chocolate y lo vertemos dentro del triturador, agregamos la vainilla y trituramos de nuevo hasta que la crema se mezcle por igual.
La guardamos en un bote con tapa y dejamos que repose varias horas a temperatura ambiente para que endurezca. Se conserva hasta dos semanas.
NOTAS:
Ya os lo he dicho antes sólo hay una clave para que esté buena, que las avellanas se queden muy bien trituradas, así se convertirá en una crema y no en una pasta.
¡Ah! y lo que os digo siempre son sólo tres ingredientes, así que invierte en unas buenas avellanas y en un chocolate de calidad, con un porcentaje alto de cacao y poco azúcar añadido, el sabor no tiene nada que ver.
Para 300 gr de crema.
Tiempo: media hora
No hay comentarios
Publicar un comentario