16 febrero 2018

CREMA de AVELLANAS y CHOCOLATE

Dicen mis bichos, que desde que nos hemos vuelto tan sanos, las meriendas son más aburridas, realmente lo que quieren decir es que les falta la nutella, así que esta semana para compensar un poco les he hecho crema de avellanas y chocolate casera.


crema de avellanas y chocolate

Realmente no sabe igual por mucho que digan, porque no lleva ni la cuarta parte de azúcar, pero los sabores de las avellanas y del cacao son mucho más intensos y mucho más ricos.

 
crema de avellanas y chocolate
crema de avellanas y chocolate



INGREDIENTES:

  • 150 gr de avellanas tostadas sin sal
  • 150 gr de chocolate (mínimo 50 % de cacao)
  • 1 cucharada de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pellizco de sal


ELABORACIÓN:

Trituramos las avellanas tostadas y peladas junto con la sal en un procesador de alimentos o con el accesorio picador de la batidora.
Esta es la clave de la receta, así que id picando y removiendo la mezcla para que se piquen todas bien. 

Cuando las avellanas estén molidas a polvo grueso añadimos la cucharada de aceite para ayudar a que la consistencia sea más grasa y homogénea. 

Seguimos triturando hasta conseguir una pasta ligeramente aceitosa y lo más fina posible. Derretimos el chocolate y lo vertemos dentro del triturador, agregamos la vainilla y trituramos de nuevo hasta que la crema se mezcle por igual.

La guardamos en un bote con tapa y dejamos que repose varias horas a temperatura ambiente para que endurezca. Se conserva hasta dos semanas.



crema de avellanas y chocolate

NOTAS:

Ya os lo he dicho antes sólo hay una clave para que esté buena, que las avellanas se queden muy bien trituradas, así se convertirá en una crema y no en una pasta.

¡Ah! y lo que os digo siempre son sólo tres ingredientes, así que invierte en unas buenas avellanas y en un chocolate de calidad, con un porcentaje alto de cacao y poco azúcar añadido, el sabor no tiene nada que ver.

Para 300 gr de crema.
Tiempo: media hora

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK