Echando la vista atrás también me he dado cuenta de que mis recetas también han cambiado desde que empecé, que el blog me ha servido para experimentar, probar, e ir buscando un camino hacia una mejor forma de comer. A pesar de todo, hoy os propongo unas tartitas para celebrar San Valentín (si, nosotros lo celebramos en familia, ya os le he contado mil veces) y el cumpleblog.
Una receta increíble de rica y de lo más cómoda cuando tienes invitados. ¿Te apuntas?
INGREDIENTES:
Para 10 mini tartas o un molde desmoldable de 18 cms.
Para la base:
- 100 gr de galletas tipo digestive
- 45 gr de mantequilla sin sal derretida
Para el relleno:
- 500 grs de queso en crema tipo philadelpia
- 120 ml de creme fraiche
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 cucharadita de vainilla
Para decorar:
- 125 gr de frambuesas
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de agua
- 10 frambuesas
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170 ºC y comenzamos a preparar las bases rociándolas con spray desmoldable o pintándolas con mantequilla y espolvoreándolas de harina.
En un bol mezclamos las galletas y con la mantequilla, y lo colocamos en el fondo de los moldes desmoldable presionando la mezcla con una cuchara hasta formar una capa homogénea, horneamos la mezcla 5 minutos, la sacamos del horno y la reservamos.
En un bol grande mezclamos el queso, el azúcar y la harina, batimos bien hasta integrar los ingredientes. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo el primero hasta integrarlo completamente antes de añadir el siguiente.
Incorporamos la crème fraiche y el extracto de vainilla, mezclamos bien. Volcamos en los moldes sobre la base de galleta.
Horneamos unos 5 minutos, bajamos la temperatura del horno a 130 ºC y horneamos media hora más.
Una vez transcurrido este tiempo la dejamos enfriar en una rejilla, mientras preparamos el coulis.
Ponemos en un cazo las frambuesas (menos las que dejaremos para decorar) con el agua, el azúcar y el zumo de limón y lo cocemos hasta que la fruta se deshaga removiendo de vez en cuando. Colamos el coulis con un colador fino y reservamos.
Cuando las tartitas estén frías las desmoldamos, las bañamos con el glaseado, las decoramos con las frambuesas que reservamos y las dejamos enfriar en la nevera un par de horas por lo menos, aunque lo ideal es consumirlas de un día para otro.
NOTAS:
Si lo hacéis en un solo molde podéis decorarlo con más frutas.
Si lo hacéis en un solo molde podéis decorarlo con más frutas.
Es muy importante colar el coulis porque las frambuesas tienen muchísimas pepitas y es desagradable encontrárselas.
Pax: 10
Tiempo: 1 hora
Felicidades por esos 6 años de blog! Yo creo que los blogs no han muerto, pero es cierto que la inmediatez de las redes sociales les ha restado algo de proganismo. Además cada vez hay más blogs, y de más calidad, con lo que se hace difícil hacerse ver. Pero cuando tengo un ratito de pausa, me sigue encantando navegar por sitios tan cuidados como el tuyo. Un abrazo!
ResponderEliminar