La receta es un mix de varias recetas, me entró el gusanillo con esta de Las maría cocinillas, después leí unas cuantas más en un libro de Donna Hay y en algún otro, hasta hacer mi propia versión, que espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 300 gr de espinacas frescas (una bolsa)
- 150 gr de queso ricotta
- 20 gr de queso parmesano rallado
- 90 gr de harina
- 1 huevo
- un puñado de tomates cherry
- alhabaca
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- un diente de ajo
- mas parmesano
ELABORACIÓN:
Cocemos las espinacas en agua con sal hirviendo unos minutos, las escurrimos muy bien y las troceamos con un cuchillo bien afilado.
En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y doramos el ajo, añadimos las espinacas y las rehogamos durante unos minutos, las sacamos del fuego y las volvemos a escurrir porque seguirán soltando agua.
Cuando estén bien escurridas en un bol ponemos las espinacas escurridas, el queso ricotta, el parmesano, la harina y el huevo. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.
La colocamos en una superficie enharinada y hacemos dos rollos de unos 20 cm de longitud, los cortamos en trocitos y los dejamos sobre una bandeja espolvoreada de harina para que no se peguen hasta el momento de cocerlos.
En un cazo amplio cocemos los ñoquis en agua con sal hirviendo durante unos cinco minutos o hasta que estén cocidos.
En una sartén ponemos un chorro de aceite y los tomates cherry cortados a la mitad, los salteamos unos minutos hasta que empiecen a soltar su jugo.
Ponemos en dos platos hondos la mitad de los tomates cherry y de los ñoquis en cada plato, un chorro de aceite de oliva y parmesano recién rallado y servimos inmediatamente.
NOTAS:
Podéis mezclar espinacas y acelgas y también está súperrico.
Intentad utilizar la menor cantidad de harina posible, la imprescindible para darles forma y que no se peguen, cuanta menos harina, más ricos.
También podéis ponerle una salsa de tomate casero en lugar de los tomates cherry.
Pax: 2
Tiempo: 20 minutos
No hay comentarios
Publicar un comentario