23 marzo 2018

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #PEQUEÑOS DESCUBRIMIENTOS

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


my Gattabag

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que voy a cambiar un poco el contenido de los desayunos, no solo os voy a hablar de cosas que me interesan o preocupan, si no que os voy a ir comentado como hacía antes cosas que me gustan, personas a las que sigo, canciones que me gustan, películas que me han gustado, ¿os apetece? espero que si.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que estas últimas semanas se ha desarrollado en el cole de mis hijos un programa muy interesante para prevenir el acoso escolar, la tutoría entre iguales. Los alumnos de quinto de primaria son tutores de los de tercero, así si uno tiene un problema tiene un niño mayor al que acudir, y puede ayudarle a resolver el conflicto, y los mayores se hacen responsables de cuidar de los más pequeños. Básicamente de lo que se trata es que de desarrollar la empatía de los propios niños y de que ellos mismos estén comprometidos en visibilizar los casos de acoso, de que se cuiden unos a otros y de que todos sean responsables de la convivencia colegial.


Si estuviésemos desayunando juntos, os recomendaría, al hilo del acoso y de lo difícil que es a veces educar a nuestros hijos, el blog de Loreto Gala. Yo llegué a él a través de su marca de ropa Two Thirds, de la que ya os he hablado alguna otra vez. Pues esta semana  publicaba un precioso post "No todo lo que brilla es oro"en el que habla, entre otras cosas, de lo que deben de significar los amigos en nuestra vida. Esas personas que suman, que nos hacen sentir bien, que nos aportan, y cómo hacer ver a nuestros hijos que si no es así, por muy doloroso que sea, es mejor cambiar de amistades. A mi, me ha costado muchos disgustos llegar a esta conclusión y alguna que otra desilusión, y es verdad que duele cuando ves a tus hijos sufrir. Lo difícil que es hacerles ver que no es malo ser diferente oír a contracorriente, cuando ellos lo único que quieren es encajar.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que mientras os escribo suena Sufjan Stevens, que me tiene absolutamente enamorada. Dos de sus canciones suenan en Call me by your name, película que si no habéis visto os recomiendo, es de esas películas que te dejan un pellizco en el alma, los sentimientos a flor de piel y te da mucho para pensar. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que nunca os había hablado de Petronialocuta, que qué es sólo os voy a copiar su propia definición en su perfil de Instagram" Los conceptos que se defienden en esta cuenta y que se hacen visibles a través de sus fotografías son diversos: el respeto a la naturaleza y el contacto directo con ella; la aventura cercana pero emocionante; los viajes en los que se prioriza la experiencia al consumo; los hogares frente a las casas; la satisfacción por los pequeños detalles, por la sencillez y lo bien hecho; el gusto por lo vintage y los objetos que perduran durante generaciones; la búsqueda de la calidad deltrabajo manual o artesano; el amor a los animales o el apoyo al comercio local y a la compra responsable son algunas de las ideas sobre las que se apoya y en las que cree @petronialocuta". Me encanta su filosofía de vida, su activismo, que no tiene pelos en la lengua y sus fotos, que me conectan con mi parte gallega.

Si estuviésemos desayunando juntos, os hablaría de mi otra de mis cuentas favoritas, @Trottamundos , la sigo desde que empezó su blog y he visto evolucionar sus fotos hasta hoy, ese punto nórdico, esa sensación de paz y de serenidad que transmite, me encanta.


Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que me voy de vacaciones toda la semana, probablemente no pasaré por aquí hasta la vuelta, mientras hacía las maletas, permitidme un punto frívolo, me he dado cuenta de que no os había enseñado mi regalo de Reyes estrella, mi Gatta Bag. Llevo mucho tiempo buscando un bolso para poder llevar la cámara de fotos cómodamente, que sea un poco arreglado para no tener que ir cargando con la bolsa de la cámara o la mochila, pero que no costase un riñón. Gracias a la super estilosísima Elena, Mi casa en cualquier parte, descubrí los gasta Bags y les pedí uno a los reyes magos. Cómodos y estilos, yo estoy encantada con el mío. 

Espero que disfrutéis de esos días de descanso si los tenéis, feliz fin de semana.

 

4 comentarios

  1. Disfruta de tus vacaciones Paula! Y muchas gracias por descubrirnos blogs tan interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, Paula.
    Lo primero: lo de estilosísima me ha llegado al alma. Mil gracias.
    Lo segundo: qué suerte que te cayera una Gatta Bag. Yo también la pedí, pero sé quedó por Oriente. Lo intentaré el año que viene de nuevo, jajaja.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil de nadas Elena, la verdad es que tuve suerte, ya sabes a seguir probando , un besazo!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK