17 marzo 2018

TOMATE FRITO CASERO para VAGOS

Todos sabemos que lo ideal es comprar tomates en temporada, preparar mucha salsa y embotar para el resto del año, pero .... a veces se puede y la mayoría de las veces no nos da la vida para eso, así que como sé que os gustan las recetas fáciles y ricas que nos sacan de apuros, hoy os enseño como hago mi tomate frito casero sin tener que recurrir al de bote.

Tomate frito cxasero


Una de las cosas que descubrí cuando trabajaba en Murcia, es la altísima calidad de las conservas de verduras, entre ellas la conserva de tomate. El tomate de lata entero y pelado, es ideal para hacer algunas ensaladas, como por ejemplo el mojete murcianocuando ya no es temporada de tomate, pero queremos seguir consumiéndolo. Pero hay otra conserva que nos viene al pelo para la receta de hoy: el tomate triturado. Compra uno de calidad y esta receta será tu receta estrella.


Tomate frito cxaseroTomate frito cxaseroTomate frito cxasero


INGREDIENTES:

  • 500 gr de tomate triturado (1 lata grande)
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 y 1/2 cucharadas de azúcar
  • sal

ELABORACIÓN:

En una olla (si tenéis de hierro fundido es ideal) ponemos al fuego el aceite, dejamos que se caliente un poco, pero sin que llegue a humear, añadimos el tomate, el azúcar y una pizca de sal, removemos con una cuchara de madera y tapamos. 

Cocinamos a fuego medio-fuerte durante unos veinticinco minutos removiendo de vez en cuando. A media cocción comprobamos el sabor y añadimos sal o azúcar si es necesario.

NOTAS:

Es importante tapar la olla por que el tomate salpica, al irse evaporando el agua salpica mucho y si no lo tapas, vas a dejar la cocina hecha unos zorros y te puedes quemar.

Lleva azúcar, si, yo le pongo para rectificar la acidez del tomate, es muy poca cantidad y lo que le da el toque superior a la receta.

Si queréis otra receta riquísima de salsa de tomate para pasta y como envasarla, pincha aquí.

Vete preparando el tomate que te va a hacer falta para la próxima receta.



 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK