06 abril 2018

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #REDUCIENDO PLÁSTICOS

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

crema de avellanas y chocolate

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que esta semana aparecía un cachalote varado en las playas de Murcia, desgraciadamente murió a consecuencia de la ingestión masiva de plásticos. Ya os he hablado más veces de mi preocupación con este tema, así que hoy vengo con otra vuelta de tuerca.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que 
en esta lucha contra el plástico, los británicos, están a la vanguardia, entre otras cosas gracias al programa divulgativo del científico Sir David Attenborough Blue Planet II y sobre todo gracias al último capítulo donde muestra el impacto humano en la vida marina. ha tenido tal repercusión que la reina Isabel ha prohibido el uso de pajitas y botellas de plástico en todas sus residencias, ha conseguido convencer a la propia BBC, para eliminar el uso del plástico (vasos, utensilios y contenedores) en sus instalaciones en el plazo de dos años. La medida es más que simbólica, calculan que en sus instalaciones se consumen más de dos millones de vasos de plástico al año.


Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que yo en casa he empezado a reducir su consumo, hemos cambiado los cepillos de dientes, he dejado de comprar botellas de leche de plástico para pasarme al tetrabrick, o tengo pinzas para tender la ropa de madera, lo más importante no sólo es reciclar correctamente, que también, sino ser conscientes de su compra y dejar de consumir. Para ello he descubierto varias cosas muy interesantes que nos ayudan en el día a día, como Sin plástico una web en la que podéis encontrar todo tipo de útiles para la cocina, el baño, etc fabricados sin plástico.  Sin duda el artículo más interesante que he visto últimamente es Bolseta, son bolsas reutilizables para pesar la fruta y la verdura en los supermercados. Es un tema que me llevaba martir, la cantidad de bolsas que se utilizan para eso es ingente, así que me parece una ideaza. 


Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que cada paso cuenta, que cada gesto cuenta, así que anímate y empieza. Quizá tu no lo notes al principio, pero yo estas vacaciones me he dado cuenta de la cantidad de cosas que he cambiado en la forma de consumir, en lo que comemos, ... y me he sentido muy bien. Me queda mucho por mejorar, pero poco a poco voy siendo consciente de lo que consumo y me gusta. Y vosotros, ¿cómo lleváis el tema?.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK