26 septiembre 2012

ROLLITOS DE CANELA CON FRAMBUESAS

Los rollitos de canela es una de las primeras recetas que publiqué en el blog, podéis ver aquí  la receta original, yo la hago un montón, y a base de hacerla he ido añadeindo pequeñas modificaciones que hacen que el resultado varíe un montón. Esta receta es básicamente igual pero el resultado es diferente, son mucho más sabrosos y saben mucho más a canela y el acido de la frambuesa les sienta genial.


_DSC6777



 INGREDIENTES:

Para la masa:
  • 700 gr. de harina de fuerza
  • 50 gr. de levadura fresca de panadero
  • 300 ml. de leche
  • 100 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar 
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo machacadas 
  • 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 75 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de canela en polvo
  • 50 gr. de frambuesas frescas
Para el glaseado:
  • 100gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 4 cucharadas de leche
 
rollitos de canela con frambuesas

 
PREPARACIÓN:


En un bol desmenuzamos la levadura. En un cazo derretimos a fuego suave la mantequilla, cuando está derretida mezclamos la leche y la calentamos hasta alcanzar los 37 grados aproximadamente, es importante no pasarnos con la temperatura porque si no matamos la levadura.
Añadimos esta mezcla al bol con la levadura y removemos hasta que esté totalemente disuelta. Añadimos el azúcar, el huevo, el cardamomo y la sal. Removemos hasta que este todo integrado. Incorporamos la harina tamizada poco a poco y vamos amasando hasta obtener una masa. Ponemos la masa en un bol enharinado tapada con un paño y la dejamos en un lugar templado hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.

Mientras preparamos el relleno, derretimos la mantequilla en un cazo, cuando esté lista añadimos la canela y removemos bien.  Preparamos la fuente donde los vayamos a hornear engrasándola con mantequilla.

Sacamos la masa del bol, la dividimos en dos y en una superficie enharinada estiramos con el rodillo una de las partes hasta obtener un rectángulo de 1,5 cm de grosor. Lo untamos con la mitad de la mantequilla con canela, la mitad del azúcar y la mitad de las frambuesas. Enrollamos en el sentido más largo apretando todo lo que podamos hasta obtener un rollo largo que cortaremos en rodajas de 2 cm de grosor aproximadamente. Hacemos lo mismo con la otra mitad. Precalentamos el horno a 180 cº.

Colocamos los rollitos  un poco separados en la fuente engrasada y los dejamos reposar otra media hora hasta que doblen su volumen.

Horneamos los rollitos durante 20 minutos o hasta que estén doraditos. Preparamos el glaseado mezclando todos los ingredientes y se lo vertemos por encima en caliente. 


R Frambuesa Collage

4 comentarios

  1. Estoy llorando de la risa porque me ha salido un hhmmmmmm a lo Homer Simpson en alto!! ha sido de vergüenza ajena... así que mejor reírse!
    Qué mona la servilleta de las rosas ;D

    ResponderEliminar
  2. Yo los he hecho y son todo un éxito. Con pepitas de chocolate y pasas. El otro día vi una receta en la que le añadían un poco de limón al glaseado.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es el desayuno perfecto! jiji y el contraste dulce, canela y ácido frambuesa para comerse la fuente entera y no parar...., jajaja Mara la servilleta te suena, no? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que increíble receta!! me ha encantado, mañana sin falta la preparo :) me encanta tu blog , desde hoy ya te sigo para no perderme ni una ! muchos saludos^^

    http://deliciouscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK