04 diciembre 2012

BIZCOCHO DE PERA Y MANZANA

Hoy que toca receta dulce os traigo este bizcocho, es el básico de no calentarse la cabeza, el bizcocho de yogurt. Cuando no tengo ganas de experimentar y me apetece un bizcocho hago este, siempre sale bien y da mucho juego para hacerle de todo: añadirle fruta, chocolate, cambiar el sabor del yogurt... 

Bizcocho de pera y manzana

En este caso tenía peras bastante maduras para aprovechar y le puse también manzana, así que me ha quedado un bizcocho de fruta de otoño.


Bizcocho de pera y manzana

INGREDIENTES:

  • 1 yogurt  natural
  • 1 medida de yogurt de aceite de oliva
  • 1 medida de yogurt de azúcar blanco
  • 1 medida de yogurt de azúcar moreno
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 3 huevos
  • 2 peras
  • 1 manzana    

ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos la fruta en trocitos pequeños. Untamos un molde alargado de cake de mantequilla y lo espolvoreamos de harina.

Mezclamos los ingredientes en el orden en el que aparecen, los huevos los vamos añadiendo de uno en uno, incorporando bien el primero antes de añadir el siguiente. Añadimos la fruta y removemos un poco para que se reparta por toda la masa.

Lo metemos con el horno frío sin precalentar, lo ponemos a 170ºc calor arriba y abajo y lo horneamos durante 40- 45 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. 





Bizcocho de pera y manzana

NOTAS:

Para que quede con esta capa oscura por fuera, le pongo azúcar moreno y canela por encima antes de meterlo en el horno.

Cuidado que no se os queme, si veis que coje mucho color lo podéis tapar con papel de aluminio hasta que termine de hacerse.

Yo utilizo las varillas eléctricas por que queda más esponjoso, pero podéis hacerlo con unas varillas normales.  


3 comentarios

  1. Desde luego... me voy 3 días y tengo 3 entradas sin leer!
    Me gusta lo de meter el bizcocho con el horno en frío, yo éste lo hago pero con lo meto en caliente, ya probaré con tu método.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto es prueba error, siempre se me quemaba la costra de azúcar, así tarda más en hacerse pero queda mejor, por lo menos en mi horno ;-)

      Eliminar
    2. Si es que cada horno es un mundo. Yo cada vez que me mudo me echo a temblar precisamente por no saber cuánto voy a tardar a hacerme con el horno nuevo.
      Hala, me voy a leer el lomo con compota.

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK