14 diciembre 2012

RINCONES QUE INSPIRAN: MESAS DE NAVIDAD CON TARTAN

Aunque no lo parezca, para algunas cosas soy un poco desastre, normalmente pienso como voy a poner la mesa en el último minuto, pero este año he estado buscando inspiración para ver como decoro la mesa de Navidad con un poco de antelación.

Desde que tengo a los bichitos tengo fijación con el rojo, el verde y las telas de cuadros, me parece una combinación muy cálida y alegre, de hecho las cintas de mi arbol desde hace un par de años son de cuadros vichy rojos.


Así que cuando vi este post de Bea de Con Botas de Agua me encantó, lo de la idea de la manta como mantel me parece genial, consigue resaltar una simple vajilla blanca y a unas sencillas copas.




 

Este año que estoy en plan muy naturalista, me ha gustado particularmente el detalle de las piñas, las ramas de pino, las bayas de acebo, los troncos, y los detalles de las servilletas.




Ya sabéis como es esto, te gusta una cosa y empiezas a verla por todas partes, encontré estas etiquetas ideales en Wholekitchen, que me parece otra buena idea para poner con las servilletas, y otra manta - mantel con detalles naturales en Houzz





Y hoy mientras buscaba las fotos encontré este post de Gris Berenjena  mirad que fotos más inspiradoras.




Gracias a nuestro amigo Amancio podemos conseguir nuestro mantel en Zara sin problemas, hay un montón de bufandas y chales de cuadros a muy buen precio.

 

Así que ya sabéis, este año toca sacarle partido a la vajilla blanca lisa, al chal de cuadros y decorar con materiales naturales. ¿ Y vosotr@s sois de rojos y verdes o de brillos? 

¡¡ Buen fin de semana !!

5 comentarios

  1. Me ha encantado. Algún comentario:
    - Voy a buscar algo que no sea manta para poner así mi mesa en Navidad, que toca en mi casa este 25.
    - El lazo vichy rojo también lo tengo yo, pero imagino que eso ya lo sospechabas.
    - Este año he hecho por primera vez mi corona de Navidad, con musgo cogido del campo y líquenes, piñas, ramitas y cosas todas cogidas por nosotros. La quiero crionizar porque me parece lo más bonito del mundo (y a mí plástica me bajaba la media!!! jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Mara somos almas gemelas!! En nuestra tienda amiga común (ikea) tenían una tela de tartán preciosa pero está agotada en muchas tiendas, sino también puedes buscar algún papel pinocho de cuadros, yo lo puse en un cumple de caminos de mesa y quedan genial.
      ¿Sabes que en Madrid había una floristería que liofilizaba ramos de novia, tocados y cosas de esas? pero no recuerdo como se llamaba! mandame una foto!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Definitivamente, yo soy más de rojos y verdes que de brillos. No es que no me gusten los dorados y plateados, pero para las casas de los demás, para la mía prefiero un toque un poco nórdico para estas navidades, mucho más acogedor!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula. Me encanta la idea del mantel-manta, me la apunto ya que me encanta una buena mesa el dia de Navidad. El año pasado en nuestra casa no nos decidiamos con la vajilla que teniamos que poner en la mesa asi que al final hicimos una muy buena combinacion entre las vajillas y los bajoplatos (una pieza de cada vajilla) y quedo fantastico, era una mesa blanca y azul pero quedo genial. Si encuantro las fotos te las mando. Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy pensando en copiar la idea para esta Mavidad.Espero consejos en directo. Merce

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK