17 abril 2013

GALLETAS DE AVENA Y NARANJA

Hoy casi os quedáis sin receta, se me descargó la batería de la cámara y no encontraba el cable del cargador por ninguna parte, es lo que tiene tener dos bichitos que juegan con todo, sobre todo el pequeño, así que tenía todo preparado y no tenía cámara. Dos horas más tarde y tras poner toda la casa patas arriba puedo por fin enseñaros estas galletas.

Me gustan para tomármelas con mi té de media mañana por que me dan un plus de energía sin  ser demasiado calóricas, la naranja además le da un sabor y un olor especial.



galletas de avena


 INGREDIENTES:

  • 200 grs de avena
  • 100 grs de harina integral, 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal, 
  • 75 grs de azúcar moreno,
  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra
  • ralladura de una naranja
  • 2 huevos medianos, previamente batidos, 
  • el zumo de media naranja, 
  • 50 grs de maicena, 
  • 100 grs de semillas (yo usé 40 grs de lino, 30  de sésamo, y 30  grs de pasas)
 
galletas de avena

ELABORACIÓN:

Mezclamos primero los ingredientes secos en un bol: la harina, el bicarbonato, la levadura, el azúcar, la maicena y la avena.
Añadimos el aceite, los huevos batidos, la ralladura de naranja y el zumo de naranja, mezclar lo justo para integrar los ingredentes. Añadimos las semillas y mezclamos. Es importante no mezclar mucho, para que no queden duras. 

La masa es bastante líquida, así que podemos hacer dos cosas, hornearlas directamente poniendo porciones de masa con la ayuda de una cuchara sobre un papel antiadherente, o envolver la masa en papel film y meterla en el congelador por al menos 2 horas.

Precalentamos el horno claro arriba y abajo a 175 ºc. Transcurridas las dos horas las sacamos del congelador,  y las cortamos con la ayuda de un cuchillo afilado

Las colocamos en una placa cubierta con papel de hornear y las horneamos hasta que estén doradas (aproximadamente 15 minutos). Las dejamos enfriar en una rejilla y ya se pueden consumir.


galletas de avena

NOTAS:

Podéis aromatizarlas con la ralladura que más os guste: naranja, mandarina, limón... y utilizar las semillas que tengáis en casa chá, amapola...

Para que no se pongan blandas guardadlas en una caja de lata.

Receta vista aquí

Unidades: 24
Tiempo:  3 horas

5 comentarios

  1. Umm me puedo imaginar lo ricas que tienen que estar con la avena que le da un toque tan suave, y la naranja con ese toque aromático. Me las apunto. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Mi madre hace unas galletas muy parecidas jeje Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, me encanta la pinta que tienen, besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK