01 abril 2013

EMPANADA DE ATÚN

Buenos días de lunes, para algunos ya se han acabado las vacaciones y otros apuramos las últimas horas, ¿ Qué tal os han ido a vosotros ? Para nosotros han sido totalmente pasadas por agua y aunque hemos disfrutado mucho, al final siempre te fastidia un poco tanta lluvia, sobre todo cuando el día que te vas hace un sol radiante....

Para empezar la semana vamos con una receta sencillita, en casa de mis padres siempre hay masa de empanada en la nevera, otro "fondo de armario" de la cocina, por que sirve para recetas dulces, como la empanada de manzana que os enseñé aquí, o para una receta salada como la de hoy. Ya sabéis que yo prefiero hacer las masas en casa pero esta vez vamos a utilizar la masa comprada, si os gustan las empanadas muy crujientes y de masa fina, sin duda esta es vuestra masa.


EMPANADA
 
INGREDIENTES:

  • 2 paquetes de masa para empanada de La Cocinera
  • 2 cebollas grandes
  • 250 grs de lomos de atún en aceite de oliva
  • 1 pimiento morrón
  • 2 huevos cocidos
  • 1 huevo batido
  • aceite de oliva
  • sal


empanada


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180 ºc arriba y abajo.

Abrimos los dos paquetes de masa los desenrollamos sobre el papel y dejamos atemperar la masa. A continuación los estiramos ligeramente con el rodillo y los reservamos. 

Cortamos las dos cebollas en juliana y las hacemos en la sartén a fuego medio con aceite de oliva, salamos y removemos con una cuchara de madera hasta que estén bien pochadas, ojo sin que se oscurezcan demasiado. Las retiramos del fuego, les escurrimos el aceite sobrante y las reservamos.

Desmenuzamos el atún en trozos grandes y escurrimos el aceite. Cortamos el pimiento morrón en tiras y los huevos cocidos en rodajas.

Volcamos la cebolla en una de las planchas, la repartimos uniformemente, añadimos el atún, el pimiento morrón cortado en tiras y los huevos.

Colocamos la segunda plancha enrollada en el rodillo como os enseñé aquí y la estiramos con cuidado sobre la plancha del relleno, cortamos con un cuchillo afilado lo que sobra y lo reservamos.  Pellizcamos todo el borde con los dedos para cerrarla  bien y la marcamos con los dientes del tenedor. En el centro abrimos un círculo para que se puedan evaporar los gases de la cocción. Con la masa sobrante hacemos un cordón y lo colocamos en todo el borde del círculo, esto impedirá que se cierre demasiado. Y con el resto decoramos la empanada.

Pincelamos con el huevo batido toda la parte superior y los bordes, horneamos durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está dorada.
  
empanada


NOTAS:

Podéis variar el relleno con lo que se os ocurra, esta es una receta perfecta para aprovechar restos que tengáis en la nevera.

10 comentarios

  1. ¡Qué de empanadas hoy! con las ganas que tenemos de comerla... Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!! La empanada siempre triunfa y esta de atún riquísima Paula!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Tb comodín en casa... acabo de volver y aquí me tienes. Te quejarás!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pinta increíble. Me encanta con el huevo duro. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  5. Paula que fotos más chulas, se nota que has hecho el curso de Jackie enohorabuenaaaa.
    A ver si me pongo yo las pilas. Muchas felicidades, muy, muy chulas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa! Sigo sin tener ni idea de la parte técnica, todo se andará, pero he entrenado un poco el ojo y eso se nota enseguida, ;-)

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK