24 junio 2013

EMPANADA DE POLLO Y ACEITUNAS

Las empanadas son para el verano, o a mi es cuando más me apetecen y más me solucionan.

Valen como primer plato o para un aperitivo,  para picnics o comidas en la playa y a los niños les encantan. Admiten casi de todo en el relleno y son ideales para hacer recetas de aprovechamiento como la que os enseño hoy.

Esta combinación surgió por la necesidad de aprovechar un montón de pechugas de pollo que había descongelado para un comida y que después no me hicieron falta, así que en lugar de comer filetes durante toda la semana, decidí rellenar una empanada con ellos, el resultado riquísimo.


_DSC9460

 

INGREDIENTES:

  • 2 paquetes de masa para empanada de La Cocinera
  • 2 cebollas grandes
  • 1 pechuga de pechuga de pollo
  • 1 pimiento morrón
  • 1 bote de aceitunas
  • 1 huevo batido
  • aceite de oliva
  • sal


_DSC9457


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180 ºc arriba y abajo.

Abrimos los dos paquetes de masa los desenrollamos sobre el papel y dejamos atemperar la masa. A continuación los estiramos ligeramente con el rodillo y los reservamos. 

Cortamos las dos cebollas en juliana y las hacemos en la sartén a fuego medio con aceite de oliva, salamos y removemos con una cuchara de madera hasta que estén bien pochadas, ojo sin que se oscurezcan demasiado. Las retiramos del fuego, les escurrimos el aceite sobrante y las reservamos.

Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños y las rehogamos a fuego fuerte hasta que estén doraditos. Cortamos el pimiento morrón en tiras y las aceitunas en rodajas.
Volcamos la cebolla en una de las planchas, la repartimos uniformemente, añadimos el pollo, el pimiento morrón cortado en tiras y las aceitunas.
Colocamos la segunda plancha enrollada en el rodillo como os enseñé aquí y la estiramos con cuidado sobre la plancha del relleno, cortamos con un cuchillo afilado lo que sobra y lo reservamos. 
Pellizcamos todo el borde con los dedos para cerrarla  bien y la marcamos con los dientes del tenedor. En el centro abrimos un círculo para que se puedan evaporar los gases de la cocción. Con la masa sobrante hacemos un cordón y lo colocamos en todo el borde del círculo, esto impedirá que se cierre demasiado. Y con el resto decoramos la empanada.
Pincelamos con el huevo batido toda la parte superior y los bordes, horneamos durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está dorada. 

NOTAS:

Al hacer el pollo a fuego fuerte evitamos que suelte mucha agua y que después quede seco. Como veis la masa de empanada da para muchas combinaciones arriesgaos a hacer la vuestra.

8 comentarios

  1. Que buena pinta Paula, yo me animo a probarlo! Ya te cuento como me sale ;-) un beso, Annelies x

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para hacer próximamente! Espero que me salga bien! :) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. ¡son ideales para el verano!, de pollo no la he hecho nunca, la próxima cae. Bss

    ResponderEliminar
  4. Nada que ver con la receta: la tela ésa que sale de fondo con las flores y las mariposas, es nueva?

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! jajaja Mara es un trapo de cocina de Zara Home

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar de miedo esta empanada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Quiero ese trapo. Hoy mismo te lo fusilo como lo encuentre.

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK