Las empanadas son para el verano, o a mi es cuando más me apetecen y más me solucionan.
Valen como primer plato o para un aperitivo, para picnics o comidas en la playa y a los niños les encantan. Admiten casi de todo en el relleno y son ideales para hacer recetas de aprovechamiento como la que os enseño hoy.
Esta combinación surgió por la necesidad de aprovechar un montón de pechugas de pollo que había descongelado para un comida y que después no me hicieron falta, así que en lugar de comer filetes durante toda la semana, decidí rellenar una empanada con ellos, el resultado riquísimo.
INGREDIENTES:
- 2 paquetes de masa para empanada de La Cocinera
- 2 cebollas grandes
- 1 pechuga de pechuga de pollo
- 1 pimiento morrón
- 1 bote de aceitunas
- 1 huevo batido
- aceite de oliva
- sal
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180 ºc arriba y abajo.
Abrimos los dos paquetes de masa los desenrollamos sobre el papel y dejamos atemperar la masa. A continuación los estiramos ligeramente con el rodillo y los reservamos.
Cortamos las dos cebollas en juliana y las hacemos en la sartén a fuego medio con aceite de oliva, salamos y removemos con una cuchara de madera hasta que estén bien pochadas, ojo sin que se oscurezcan demasiado. Las retiramos del fuego, les escurrimos el aceite sobrante y las reservamos.
Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños y las rehogamos a fuego fuerte hasta que estén doraditos. Cortamos el pimiento morrón en tiras y las aceitunas en rodajas.
Volcamos la cebolla en una de las planchas, la repartimos uniformemente, añadimos el pollo, el pimiento morrón cortado en tiras y las aceitunas.
Colocamos la segunda plancha enrollada en el rodillo como os enseñé aquí y la estiramos con cuidado sobre la plancha del relleno, cortamos con un cuchillo afilado lo que sobra y lo reservamos.
Pellizcamos todo el
borde con los dedos para cerrarla bien y la marcamos con los dientes
del tenedor. En el centro abrimos
un círculo para que se puedan evaporar los gases de la cocción. Con la
masa sobrante hacemos un cordón y lo colocamos en todo el borde del
círculo, esto impedirá que se cierre demasiado. Y con el resto decoramos
la empanada.
Pincelamos con el huevo batido toda la parte superior y los bordes, horneamos durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está dorada.
NOTAS:
Al hacer el pollo a fuego fuerte evitamos que suelte mucha agua y que después quede seco. Como veis la masa de empanada da para muchas combinaciones arriesgaos a hacer la vuestra.
Pincelamos con el huevo batido toda la parte superior y los bordes, horneamos durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está dorada.
NOTAS:
Al hacer el pollo a fuego fuerte evitamos que suelte mucha agua y que después quede seco. Como veis la masa de empanada da para muchas combinaciones arriesgaos a hacer la vuestra.
Que buena pinta Paula, yo me animo a probarlo! Ya te cuento como me sale ;-) un beso, Annelies x
ResponderEliminarGracias Annelies!!!Bsss
EliminarMe lo apunto para hacer próximamente! Espero que me salga bien! :) Un beso
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. ¡son ideales para el verano!, de pollo no la he hecho nunca, la próxima cae. Bss
ResponderEliminarNada que ver con la receta: la tela ésa que sale de fondo con las flores y las mariposas, es nueva?
ResponderEliminarGracias chicas! jajaja Mara es un trapo de cocina de Zara Home
ResponderEliminarTiene que estar de miedo esta empanada!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Quiero ese trapo. Hoy mismo te lo fusilo como lo encuentre.
ResponderEliminar