17 junio 2013

NIDOS DE ENSALADILLA

Hoy empiezo la semana más que con una receta, con una presentación diferente. A veces es tan simple como cambiar la presentación de un plato para que parezca nuevo, como en este caso.

En Cartagena donde vivo es muy típica la combinación de ensaladilla con una buena anchoa encima sobre una rosquilla de pan, a mi me encanta, así que para la fiesta sorpresa del sr Bicho presenté así la ensaladilla en ramenquines individuales con su anchoa y a la que añadí un huevo para darle un poco más de gracia.

No os pongo receta de la ensaladilla porque es un plato que cada uno hace en su casa de una manera diferente y todas están buenas.

_DSC9495


Ingredientes:

  • 1 huevo de codorniz por comensal
  • 1 anchoa por comensal
  • ensaladilla rusa ( la receta que hagáis en casa) 


_DSC9491

 
Elaboración:

Cocemos los huevos de ramenquín, preparamos la ensaladilla como cada uno quiera con los ingredientes que quiera, yo le pongo zahanoria, patatas, guisantes, pimiento rojo, mayonesa y atún. 
 
Ponéis en cada ramenquín dos cucharadas generosas de ensaladilla, alisamos la superficie un poco con la ayuda de una cucharita, en el centro colocamos una anchoa enrollada y el huevo de codorniz en el centro. Conservar en la nevera hasta el momento de servir.


¿ Qué os ha parecido ?


3 comentarios

  1. Qué original! Te lo copiaré, seguro. Es verdad, hay veces que sólo cambiando la presentación reconviertes un plato en algo nuevo y atractivo. Y esto es aplicable a los niños... y lo no tan niños ;-)

    ResponderEliminar
  2. Y ahora en verano tan apetecible... ¡Gracias Pau!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK