04 junio 2013

TARTA TRES CHOCOLATES

Una de las cosas que me llevaba de cabeza la semana pasada es que le estaba organizando una fiesta de cumpleaños sorpresa al Sr. Bicho, es una lata organizar, buscar fecha para que pudiesen estar nuestros amigos más cercanos, cocinar a escondidas, pero la cara de sorpresa valió la pena, la verdad es que me salió tan bién que casi le da un infarto cuando entró en el salón y lo vió lleno de gente.

Esta fue la tarta que hice para que pudiese soplar las velas, por dentro lleva tres bizcochos con diferentes chocolates, y por fuera un buttercream de chocolate delicioso, con todo el lío que tenía no me dió tiempo a complicarme más la vida. 

Es una tarta perfecta para niños por que es muy dulce y el bizcocho tiene mucho cuerpo, la guirnalda superfácil, dos palitos de brocheta, una cuerdecita natural y diferentes washi tapes.



Tarta bizcocho 3 chocolates


INGREDIENTES:

Para tres bizcochos de 18 cm
  • 400 grs de harina
  • 4 cucharitas de levadura tipo Royal
  • 1/2 cucharita de sal
  • 224 grs de mantequilla
  • 250 ml de leche
  • 700 grs de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cucharita de vainilla en pasta
  • 2 cucharadas de cacao
  • 50 grs de cobertura de chocolate negro 
Para la cobertura
  • 150 ml de claras de huevo
  • 250 grs. de azúcar
  • 300 grs. de mantequilla
  • 200 grs. de chocolate con leche de cobertura
  • 1 cucharita de vainilla en pasta

Tarta bizcocho 3 chocolates  


ELABORACIÓN:

El día antes preparamos los bizcochos,  necesitamos 3 moldes de 18 cm, yo compro unos desechables de Mercadona, los unto de mantequilla y harina, recorto un círculo para la base de papel antiadherente, de modo que no se nos pegue el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos la harina, levadura y sal en un bol y reservamos. En un cazo a temperatura media, templamos durante 3-4 minutos la mantequilla con la leche, removiendo para que no se pegue, reservamos y esperar a que enfríe, batiendo de vez en cuando para que se mezcle bien.
En un bol al baño maría batimos los huevos, azúcar y vainilla, hasta que el azúcar esté disuelto, una vez que no veamos los cristalitos del azúcar, pondremos la mezcla en una batidora de varillas y batiremos hasta que tengamos un merengue montado firme. Añadimos los ingredientes secos y mezclamos en velocidad baja, por último, añadimos la mezcla de mantequilla.
Una vez tenemos la masa lista, repartimos entre tres bols, pesando la masa para que cada uno tenga la misma cantidad.

Derretimos el chocolate de cobertura y dejamos que enfríe unos minutos. En un bol añadimos el chocolate derretido y una cucharada de cacao, mezclamos hasta que quede uniforme. En otra sólo una cucharada de cacao y mezclamos. El tercer bol lo dejamos tal cual. Repartimos la masa en los tres moldes y horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
Una vez hechos sacamos del horno los dejamos enfriar cinco minutos, desmoldamos y dejamos enfriar del todo en una rejilla. una vez fríos los envolvemos en papel film y los guardamos en la nevera hasta el día siguiente.


Tarta bizcocho 3 chocolates


Al día siguiente los sacamos de la nevera y los recortamos con la ayuda de una lira hasta dejarlos iguales. Preparamos la cobertura. Primero derretimos el chocolate y dejamos que enfríe.

Mezcamos en un bol las claras de huevo con el azúcar, ponemos el bol al baño maría hasta que estén los cristalitos disueltos. Una vez listo, batimos con ayuda de unas varillas hasta que tengamos un merengue brillante y de pico duro. Cuando tengamos el merengue listo, añadimos la mantequilla a cubitos, seguimos batiendo hasta obtener una crema perfectamente montada.
Una vez lista le añadiremos el chocolate. Mezclamos bien  y reservamos.


Tarta bizcocho 3 chocolates
 
Ahora a montar, primero montaremos cada una de las capas de bizcocho y colocaremos nuestro relleno entre ellas. Una vez rellenado, haremos una capa de crema muy ligera por fuera, y metemos en la nevera una media hora para que quede firme.  Después con la espatula vamos poniendo una capa generosa de más crema y alisando con la espátual hasta que quede una capa perfecta, (no como la mía jajaja) os dejo otra vez el tutorial de Bea .



La receta está basada en esta de Wholekitchen, que por fin ya están de vuelta.

5 comentarios

  1. Eres un crack, Paula! Espero que Mr. Bug se curre luego tu cumple como Dios manda ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff tiene un reto muy grande este año que cumplo una cifra muy redonda, pero ya sabemos que no va a estar en la fecha, así que lo tiene difícil!!

      Eliminar
  2. Que pinta tan rica, seguro que el cumpleañero quedo encantado

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene que estar riquíiiiiisimo! Otra receta que me apunto! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm, que buena pinta tienen esta tarta de tres chocolates!!! Que ganas de un trocito!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK