13 noviembre 2013

GRATINADO DE PATATAS Y TOMATES

Este mes tengo muchísimas cosas por hacer, tengo una lista que crece y crece, parece multiplicarse sola, cuando acabo una cosa empiezan a surgir otras mil, y las tardes repletas de actividades con los niños es un no parar, así que no me está dando mucho tiempo a complicarme la vida  en la cocina,  pero eso no significa que no cocine, si no que he optado por recetas más sencillas.

Así es la receta que os propongo hoy, sencilla de elaboración y de ingredientes, es un acompañamiento que queda genial con los pescados al horno, como la dorada que os enseñé aquí, me gusta mucho el tomate asado al horno le da un contrapunto ácido muy rico,  además podemos aprovechar el tiempo de horneado para hacer ambas cosas a la vez, lo que es perfecto para poder dedicarnos a hacer otras cosas mientras.




gratinado de patata y tomate




INGREDIENTES: 

  • 3 Patatas hermosas
  • 2 Tomates grandes
  • 1 cucharada de hierbas aromáticas: romero, tomillo, albahaca, perejil...
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Aceite
  • Sal 


tomate Collage

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor, las freimos ligeramente en aceite caliente, hasta que veamos que los bordes se ponen doraditos. Las dejamos escurrir sobre un papel absorvente.


tomate 2 Collage
 

Las colocamos en el fondo de una fuente apta para horno cubriendo bien todo el fondo. Cortamos el tomate en rodajas del mismo grosor que las patatas, y las colocamos encima de las patatas. Lo cubrimos con la cucharada de pan rallado para que forme una capa finita y espolvoreamos también las hierbas aromáticas.


gratinado de patata y tomate




Lo horneamos unos quince minutos hasta que veamos que las patatas están blandas y el tomate empieza a soltar jugos, el pan rallado debe quedar tostadito, si hace falta le ponemos unos minutos el gratinador.


gratinado de patata y tomate


Tiempo: 30 minutos 
Personas: 2 

10 comentarios

  1. Qué provenzal y qué rico... lo estoy oliendo, Paula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, no se me había ocurrido peor si es muy provenzal ;-)

      Eliminar
  2. Tiene una pinta increíble este gratinado!!! Va fenomenal casi con cualquier plato!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Paula, qué rica guarnición. Solemos hacer algo casi igual como acompañamiento de pescados al horno. Lo único que no le ponemos es pan rallado. Y sale riquísimo también.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Pues la próxima vez probad con una capita fina y ya veréis que toque más rico. Bss

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK