28 noviembre 2013

Las MANUALIDADES de los JUEVES: PIÑAS para NAVIDAD

Buenos días a todos, el domingo damos el pistoletazo de salida a la decoración navideña, por fin empieza Diciembre y podemos decorar la casa, y este año veo piñas. Si, si, el año pasado fueron los troncos  y el   tartán, pues este año además veo piñas por todos lados, así que he decidido hacerme unos adornos con piñas, todavía no se que voy a hacer con ellos, probablemente los colguemos del arbol, o hagamos una guirnalda.


piñas


Es muy sencillo de hacer, necesitáis piñas pequeñas, yo tengo la suerte de tener un pinar cerquita, pero si vosotros no tenéis, podéis aprovechar para hacer una excursión el fin de semana y recolectar, lazo, cordel rústico y pegamento.


Piñas Collage


Hacemos unos lazos con la tela que más os guste, yo he utilizado lazos de cuadros vichy rojos, y vamos cortando tambien unos trozos de cordón rústico que nos servirá para colgarlos, y haciendoles un nudo, cortamos lo más cercano al nudo que podáis.


piñas


Ponemos una gota de pegamento en la parte superior de la piña y pegamos el cordón por el nudo.


piñas  

Cuando esté seco, ponemos otra gota de pegamento en la parte de atrás del  nudo del lazo y lo pegamos escondiendo la unión del cordón con la piña.

piñas


Y ya está listo para colgar, para los más  manitas también podéis pintar la piña antes. ¿ Qué os parece?   ¿ Os animáis a hacer vuestros propios adornos? 


15 comentarios

  1. Paula, ¡me encanta lo sencillo y bonito de las piñas! Yo tengo toneladas que utilizamos para encender la chimenea y de paso las pongo adornando aquí y allá... ¡Me quedo con tu idea y aprovecho para felicitarte por tus retos anteriores, que creo que has pasado con nota!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, me paso todo el año viendo piñas, en casa de mis padres también las utilizamos para la chimenea, y este año ocn la spequeñas se me ocurrió ponerlas un poco monas para el árbol, muchas gracias ;-)

      Eliminar
  2. Qué idea más bonita Paula: nosotras también solemos ponerlas de adorno indiscriminadamente por el salón durante las fiestas navideñas. Pero así quedan preciosas para colgar en el árbol. Nos encanta por lo sencillo y atractivo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy buena! Me ha gustado mucho! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas !!!! Son preciosas para el árbol , bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, tu seguro que también seguro que haces cosas ideales ;-)

      Eliminar
  5. Ideales Paula!! A ver si me animo este finde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tewner entretenidos a los niños es genial , así que anímate ;-)

      Eliminar
  6. que monas me han encantadooo!!a lo mejor me animo, pero necesito una superpistola de pegamento, he visto una en Tiger no se que tal será...

    ResponderEliminar
  7. Ideal Paula, me las podías mandar, que mi árbol es vichy rojo y lunaritos blancos sobre rojo... me iba a quedar monisimo. Yo tb estoy venga a ver piñas en pinterest y se antoja todo... Si con lo torpe que soy le quiero pedir a los RRMM una pistola de silicona!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan !!!! Están preciosas las haré para mi árbol bsss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK