Creo que todas las madres intentamos que nuestros hijos coman lo más sano posible, y la verdad es que si te pones a leer con calma las etiquetas de algunos productos industriales se te cae el alma a los pies, así que empiezo el trimestre con una receta dulce, que hará las delicias de vuestros niños y en la que pueden colaborar.
No es una receta "sana" lleva un montón de azúcar y de mantequilla, pero no lleva colorantes, conservantes, aceites guarrindongos ni nada de eso, no es para comer todos lo días, pero si para hacer alguna merienda especial.
INGREDIENTES:
Para las galletas:
- 400 gr de harina normal
- 150 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla, fría y cortada en cuadraditos
- 1 huevo mediano
- una pizca de sal
Para el relleno:
- 150 gr de chocolate
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glas
ELABORACIÓN:
Primero preparamos las galletas. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea. Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes. Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de
hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas bastante finas.
Enfriamos las láminas de masa de galleta en el frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora lo que nos ayudará a que no pierdan formar a la hora de cortar. Sacamos las láminas del frigorífico de una en una, para que no pierdan frío y cortamos con un cortador de galletas pequeño redondo.
Colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos para no pierdan la forma durante el horneado. Precalentamos el horno a 170º C, si lo deseamos, con una brocheta de madera hacemos unos agujeritos en cada galleta y horneamos las galletas unos 5 minutos. Dejamos enfriar completamente antes de rellenarlas de chocolate.
Una vez frías preparamos el relleno de chocolate. Para ello, en un cazo mediano, fundimos la mantequilla y el chocolate a fuego medio-bajo, removiendo sin parar, agregamos el azúcar, y removemos hasta obtener una crema lisa, sin grumos.
Sin esperar a que se enfríe, introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera, ojo que quema, tendremos que protegernos las manos del calor, con guantes o con un trapo) cortamos ligeramente la punta, y rellenamos la mitad de las galletas.
NOTAS:
Ojo con la manga y la crema de chocolate, si no tienes mucha destreza puedes ir relleando directamente desde el cazo con la yuda de una cuchara, no quedan tan perfectas pero tampoco quedan mal.
Receta de aquí.
Unidades: 50 (dobles)
Tiempo: 1 hora
Una merienda deliciosa, sin duda, y mucho más sanas que las de compra, sin duda. Te han quedado genial, se ven buenísimas!
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias Cristina!
EliminarA mis hijos les va a encantar!! Gracias por compartir :)
ResponderEliminarDe nada! Encantada de que os guste ;-)
EliminarQué buena idea! Además también quiero probar las galletas solas.
ResponderEliminarMarta están buenísimas solas también, son unas galletas de mantequilla clásicas muy ricas.
EliminarTe has convertido en "mi heroína"...casi no sigo blogs de cocina porque me parecen imposibles, pero me encanta el tuyo...ya estuve repasando recetas y me parecen muy fáciles y prácticas.
ResponderEliminar¡Qué nenes tan monos tienes!
Por cierto, ¿dónde has comprado esas botellitas de leche tan chulas?
Un abrazo
Muchísimas gracias por los piropos!! Eso intento compartir recetas que se puedan hacer con facilidad y que sean útiles. Las botellas son botellas de zumo recicladas ;-)
EliminarPero que buena pinta tienen! Esto tengo que hacerlo. Un beso
ResponderEliminarHola Lore! Cuanto tiempo! Es muy fácil de hacer y están riquísimas! Bss
EliminarUna delicia de galletas que me encantará reproducir!!! Muchas gracias!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake