21 abril 2014

POLLO con ZANAHORIAS ASADAS ADEREZADO con LIMÓN y ESTRAGÓN

Buenos días a todos, ya estamos de vuelta de las vacaciones de Semana Santa, que se han hecho muy pero que muy cortas, ¡ qué pereza nos está dando volver a la rutina!, después de estos días de descanso en los que hemos disfrutado tanto de la familia, de los amigos y del supertiempazo, que nos ha regalado días casi de verano y que nos ha permitido disfrutar de juegos en el campo disfrutando al máximo de #casapadres, de paseos por la ciudad sin paraguas, de las procesiones y de mil cosas más.

pollo con zanahorias asadas al limón

En fin que aunque no queramos hay que volver al día a día, y hoy para desintoxicarnos de los excesos vacacionales os propongo una receta sana y ligera para las que estamos con la operación bikini. Es un asado muy sencillo pero el limón consigue un punto delicioso.

Además este mes la zanahoria es el ingrediente de Cocina Global,  y no se me ocurrió mejor manera de cocinarlas que disfrutar de su sabor tal cual. Si queréis más recetas que contengan zanahoria sólo tenéis que bucear un poquito por el blog por que es uno de mis básicos de despensa, lo utilizo en cremas, bizcochos, acompañamientos...


pollo con zanahorias asadas al limón

INGREDIENTES:

  • 8 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
  • 1/2 kilo de zanahorias peladas enteras
  • el zumo de medio limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • estragón

pollo con zanahorias asadas al limón


ELABORACIÓN: 

Precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo, sal pimentamos los contramuslos y los colocamos en una fuente apta para horno, salamos las zanahorias y las ponemos enteras en la fuente. Las regamos con un hilo de aceite de oliva. 

Las dejamos asar durante unos cincuenta minutos dándole la vuelta al pollo de vez en cuando para que se haga por igual, pasado ese tiempo regamos las zanahorias y el pollo con el zumo de limón, espolvoreamos el estragón y lo dejamos diez minutos más. Servir inmediatamente acompoañado de arroz blanco.

pollo con zanahorias asadas al limón


NOTAS:

El  limón consigue intensificar todo el sabor de la zanahoria y darle un puntito ácido al pollo muy rico.

Como véis receta buena, bonita y barata.
 


Tiempo: 1 hora aprox.
Personas: 4

 Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. Pollo+estragón, combo clásico. Y aunque es menos "famoso", zanahorias+estragón son también combinatoria de libro. Platazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una combinación muy clásica pero el chorro del limón le da una intensidad a los sabores buenísimo, y además sin complicarte nada la vida ;-)

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK