09 abril 2014

POUND CAKE de LIMÓN con "PETAZETA" de LIMÓN

¡Buenos días! Ya estoy de vuelta, y hoy con una receta genial, por sencilla y sorprendente. No hay mal que por bien no venga, gracias al fiasco de la no receta del lunes descubrí un glaseado de limón genial, es ácido pero dulce, sin ser empalagoso y crujiente, no es que explote en la boca, pero la sensación al masticar es genial. 


pòund cake de limon

Para no fallar decidí hacer el típico pound cake de siempre ( ya sabéis un bizcocho en el que todos los ingredientes tienen el mismo peso ) siguiendo alguno de los trucos de mi querida Madame Champignon y añadiéndole un toque de limón.


pound cake de limon con petazetas  

El resultado un bizcocho espectacular de sabor y textura, a todos los fanáticos del limón, entre los que me incluyo, os va a encantar.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 3 huevos tamaño M (50 grs aprox unidad)
  • 160 grs de mantequilla derretida fría
  • 160 grs de harina
  • 160 grs de azúcar
  • 5 grs de levadura química tipo royal
  • 30 ml de zumo de limón
  • 1 pizca de sal 


Para el glaseado:

  • 50 grs de azúcar normal
  • 1 cucharadita de leche
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Para el "petazeta" de limón:

  • la ralladura de un limón 
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 50 grs de azúcar glas 

pound cake de limon


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo. Separamos las yemas de las claras, mezclamos las yemas con el azúcar  hasta que estén espumosas, en ese momento añadimos la mantequilla fundida y fría, mezclamos bien y añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas y mezclamos lo justo para integrar.

En otro bol, montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Añadimos un tercio  de claras para diluir el bizcocho y después vamos añadiendo el resto mezclándolo con movimientos envolventes , haciendo gestos circulares desde abajo hasta arriba de la masa,  y preferiblemente usando una espátula de silicona. 

Preparamos un molde alargado de plumcake untándolo con mantequilla y espolvoreándolo de harina. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno, de 30 a 35 minutos hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.


pound cake de limon

Mientras se enfría el bizcocho preparamos el glaseado, mezclamos los ingredientes bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

En cuanto el bizcocho esté frío untamos la parte superior del bizcocho con el glaseado. Lo dejamos secar y preparamos los petazetas de limón.

Mezclamos todos los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente , cuando el glaseado esté seco lo extendemos por encima del bizcocho dejando que caiga un poco por los lados, lo dejamos secar unos quince minutos antes de servir.  

pound cake de limón

NOTAS:

Podéis no usar la leche del glaseado, es sólo para que la mezcla  tome un poco de color, así que los intolerantes pueden obviarlo.

Ideal para tomarselo con un té o en el desayuno, aguanta muy bien un par de días, si no os lo coméis antes.

¿ Os apetece un trocito?



 Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios

  1. Qué rico parece tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, soy un fanático del limón! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Lo del petazata me encanta!! Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a que es genial, evidentemente no explotan como los petazetas, pero es una cobertura crujinte, ácida y dulce... es genial!

      Eliminar
  4. ¡Me encantan el limón y el petazetas! Me pido un trozo :-)

    ResponderEliminar
  5. Lo del peta-zeta me ha dejado muerta. Ayer se acabó el bizcocho de casa, precisamente de limón... suelo alternarlos para que no se me aburran los niños pero estoy por repetir nada más que para probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara lo que decía antes, no explota pero la combinación de sabores y de texturas e scomo una explosión en la boca y con este bizcocho tan suave... ideal!

      Eliminar
    2. Sí, sí, me lo imagino perfectamente y me pega todo con este bizcocho!

      Eliminar
  6. A mi no me daría tiempo a que se pasara el tiempo óptimo del bizcocho!!! Se ve delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque estaba cocinando sola, por que si no llega pero no entero!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK