20 agosto 2014

HELADO de MORAS sin HELADERA

Prometo que después de hoy no os voy a dar la lata con las moras, ni con los helados en una buena temporada, pero buscando recetas para helados sin heladera me encontré esta, y tenía que probarla .

helado de mora portada

Me han gustado varias cosas de este helado, primero la más obvia, que se puede preparar sin heladera, que como ya os comenté el lunes no me la pienso comprar, segundo que  es una manera refrescante de comer fruta y aprovechar fruta madura, y aunque lleva mucha nata, al final para los que tenemos niños aficionados a los helados son mucho más sanos que los comprados.


Aunque puede parecer una receta larga es de las que se hace por tiempos, así que puedes tardar varios días en prepararla y no se estropea, me parece ideal para terminar una comida entre amigos sorprendiéndoles con tu propio helado, ¿ no os parece ?. 


helado moras 2 Collage.jpg


INGREDIENTES:

  • 450 grs. de fruta fresca, en este caso moras
  • 175 grs de azúcar blanquilla
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • 720 ml. de nata líquida para montar (35,1 % de m.g.)
  • 240 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo
  • una pizca de sal


helado moras 1 Collage.jpg
helado moras 3 Collage.jpg


ELABORACIÓN: 

En un bol amplio colocamos la fruta con cuatro cucharadas de azúcar y el zumo de limón, la dejamos reposar una hora. En caso de utilizar otro tipo de fruta hay que triturarla, con las moras no es necesario ya que se van deshaciendo solas y además queda muy rico encontrar pequeños tropezones en el helado una vez hecho.

En un cazo ponemos la leche y la nata a fuego medio-alto, hasta que empiece a hervir, en ese momento añadimos el resto del azúcar y la sal, removemos hasta que el azúcar este totalmente disuelto, retiramos la mezcla del fuego y la dejamos entibiar.

Batimos las yemas y cuando la mezcla anterior este tibia se las añadimos sin dejar de batir hasta que estén bien integradas.

Llevamos la mezcla al fuego y continuamos batiendo sin parar, hasta que este casi a punto de hervir, momento en el que la mezcla tendrá la consistencia de unas natillas.

Conseguido ese punto, la retiramos del fuego y la mezclamos con la fruta hasta que esta esté bien integrada. Lo volcamos en un recipiente preferiblemente metálico y lo dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas y un máximo de 2 días.

Pasado ese tiempo lo metemos en el congelador, al cabo de una hora lo sacamos , se estará empezando a congelar, lo batimos enérgicamente con unas varillas, volvemos a meterlo en el congelador, pasados unos 40 minutos repetimos la operación, repetimos tres o cuatro veces más hasta que obtengamos una textura cremosa. 


helado moras

helado de mora


NOTAS:

Es importante mezclar las yemas con la nata y no al revés para evitar que las yemas cuajen y se nos estropee la receta.

Para conseguir la textura de natillas la nata ha de tener un mínimo de 35 % de m.g. y la leche debe de ser entera, y no dejar de remover para que no se cuajen las yemas.

Al mezclar la fruta al final podemos preparar helados de diferentes sabores a la vez, sólo tenéis que dividir la mezcla de la nata y las yemas y mezclarlas con varios tipos de fruta.

Y vosotros ¿ preparáis vuestros helados? ¿ Alguien se ha vuelto loco como yo cogiendo moras?

  Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo la receta, este es uno de los sabores preferidos de mi chico. ¡Gracias por compartirla! Un beso grande. :)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros "cazamos" 2 kg de moras el domingo, ya son mermelada, es nuestra favorita. Nos quedaron un par de zarzas todavía verdes, así que tomo nota de tu helado... Qué buena pinta, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo ya no se cuantos llevo, ya he hecho de todo! besos

      Eliminar
  4. Pues si te digo la verdad me encanta que des la lata con las moras porque me vuelven loca y con este helado... Mmmmm que rico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Es que están riquísimas y las hay tan poco tiempo que hay que aprovechar, yo este verano me estoy poniendo morada :-)

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK