18 agosto 2014

POLOS de MORA y FRAMBUESA

Con tanta mora que hemos recogido me ha dado para hacer de todo, después del bizcocho de moras y limón y de una tonelada de mermelada,  me aventuré a hacer mis primeros polos para los bichitos, y la verdad que han salido muy buenos.


No tengo heladera y con veranos como el de este año no creo que me la vaya a comprar, pero como para esta receta no la necesitas,la única inversión es un molde que podeis encontrar en cualquier sitio muy barato. El resultado son unos polos muy sanos, con frutas y muy ligeros, la base de los mismos es ideal para combinar no sólo con frutas sino con chocolate o frutos secos, aunque a mi la combinación yogurt y frutas del bosque me encanta.


   


INGREDIENTES: 


  • 200 grs. de moras y frambuesas
  • 375 grs. de yogurt griego natural
  • 100 grs. de azúcar
  • 20 grs. de azúcar moreno
  • 240 ml. de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de zumo de limón




ELABORACIÓN:

Ponemos en un cazo el agua y los dos tipos del azúcar,  lo ponemos  a fuego medio hasta que empiece a hervir y el azúcar haya quedado disuelto completamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente nuestro jarabe y reservamos.

En un bol mezclamos el yogurt con la miel, el jarabe y el zumo de limón, lo batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Las frambuesas y las moras  podemos incluirlas en la mezcla enteras o ligeramente trituradas con un tenedor, yo las dejé enteras.

Seguidamente añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar y vamos intercalando la mezcla con la fruta, insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos.




 Y vosotros ¿Os animáis a preparar vuestros propios helados?


Receta de Food and Cook

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK