Para empezar por supuesto, hice unos cuantos botes de mermelada siguiendo la receta de la mermelada de fresa, y reserve un puñadito para hacer este bizcocho para desayunar el domingo.
Gracias a este verano tan malo que nos está tocando en el norte todavía nos quedarán algunas tardes más para recoger moras, es un plan que me encanta hacer con los niños.
Me traslada a los veranos de mi infancia, y me gusta pasear por los preciosos caminos llenos de verde y vegetación que tenemos la suerte de tener cerca de casa, siempre encontramos cosas interesantes que ver y ahora además la merienda.
INGREDIENTES:
- 175 grs de Mantequilla blanda
- 175 grs de Azúcar
- 250 grs de Harina
- 3 Huevos
- 10 grs de Levadura tipo Royal
- La ralladura de un limón
- 50 grs de Moras
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, cuando estén bien mezclados añadimos los huevos y la ralladura de limón.
En otro bol tamizamos la harina con la levadura, y la añadimos con cuidado a la masa.
Ponemos la mitad de la mezcla en un bol previamente engrasado, añadimos la mitad de las moras, vertemos el resto de la masa, añadimos por encima el resto de las moras y lo horneamos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.
Lo dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldar.
Qué os parece ¿ Os apuntáis ?
¡Hola, Paula!! Una pinta buenísima tu bizcocho!! A mí me esperan en casa unos cuantos kilos de moras congeladas para mis mermeladas pero no puedo dejar de coger más!!! No estamos tan lejos, así que podías mandarme un trocito de tu bizcocho, jaja...
ResponderEliminarUn besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Hola Marta! Yo estoy igual, para mi es un vicio, me encantan!!! Te mando un trozo encantada ;-) Besos!
EliminarÑam, simplemente
ResponderEliminarJajaja ñam, ñam!
EliminarQué rica debe estar! Preciosas fotos! :))
ResponderEliminarGracias ;-)
Eliminar