Además de servir para hacer guacamole, que también, el aguacate tiene mucha vida en la cocina, se puede utilizar para hacer salsas, incluirlo en ensaladas y hasta hacer postres como sustituto de la nata o la mantequilla reduciendo grasas y azúcares.
A la hora de comprarlos tenéis que tener en cuenta que no tenga ni golpes, ni manchas ni puntos negros. Para saber si está en su punto óptimo de maduración tenéis que notar al tocarlo que está firme pero que el dedo se hunde un poco, si se hunde demasiado o el hueso se mueve es que está pasado.
Para cortarlo sólo tenéis que hacer un corte longitudinal con el cuchillo de parte a parte todo alrededor, girar las dos partes y se abrirán sin problemas, una se quedará con el hueso dentro. Para desprender el hueso sólo tienes que darle un golpe con el cuchillo, se quedará enganchado y así podéis retirarlo con facilidad. Ahora con la ayuda de una cuchara, apoyáis la cuchara contra la piel y notaréis como se desprende sin problemas. Ojo, se oxida con muchísima rapidez por eso hay que untarlo rápidamente con zumo de limón.
Hoy os propongo tres recetas saladas distintas que se hacen en un plis plas y que son excelentes para una comida o cena ligera. Vamos a verlas:
TOSTA de AGUACATE, RABANOS y QUESO CREMA:
Ingredientes:
- Pan de semillas
- Aguacate
- Queso en crema
- Rabanitos
- Limón
- Aceite
- Sal
Untamos el pan de semillas con el queso en crema, colocamos el aguacate en tiras, rematamos con los rabanitos cortados en rodajitas, ponemos un poquito de aceite y sal. Servir inmediatamente.
ENSALADA de CANÓNIGOS, FRESAS, SEMILLAS y AGUACATE:
Ingredientes:
- Una bolsa de canónigos
- Un puñado de fresas
- Dos aguacates grandes
- Un puñado de semillas para ensalada: pipas de calabaza, de girasol, piñones...
- Aceite
- Sal
- Limón
Esta es una combinación que apriori puede resultar un poco chocante pero está deliciosa. Sólo tenéis que cortar las fresas en láminas y los aguacates en dados. Ponemos los canónigos en un fuente añadimos las fresas, los aguacates y las semillas, aliñamos con aceite y sal y servimos.
CEVICHE de LANGOSTINOS y AGUACATE:
Ingredientes:
- 2 aguacates
- media lima
- 1/2 kilo de langostinos frescos
- sal
- 1/2 cebolla picada muy fina
- pimiento rojo o chile
- cilantro (opcional)
- sal
- aceite
En un bol colocamos los langostinos cortados en trocitos, la cebolla, el pimiento, el cilantro picado , removemos y añadimos el zumo de la lima. Lo dejamos macerar 10 minutos, salamos, colocamos dentro de los aguacates y servimos.
Ya véis, tres recetas ligeras, sanas y sabrosas que además se preparan en un momento. Y vosotros, ¿consumís habitualmente aguacates? ¿Cómo los soléis preparar?
¡Nos vemos por aquí!
También preparamos tostadas con aguacates y anchoas!!! Están deliciosas...
ResponderEliminarQue combinación más rica, no se me había ocurrido! gracias por la sugerencia Ana, un besazo!
EliminarQue recetas más ricas Paula ! Y las fotos impresionantes
ResponderEliminar