Este mes quería que la mesa os transmitiese sensación de primavera, de las flores en los árboles, los primeros calores, la luz más intensa... el tiempo me lo ha puesto difícil, pero al final he logrado encontrar un mediodía soleado para que la mesa luciese lo que se merecía.
En esta ocasión quería que el hilo conductor fuese uno de los colores elegidos por Pantone para este año 2016, el rosa quartz porque me parece un color muy primaveral. Así que he mezclado unos platos lisos de ikea
y otros estampados de flores de zara home, las copas de cristal y unos vasos verdes para hacer contraste. Para hacer resaltar estos colores claros un mantel de lino blanco me parece el complemento perfecto.
Para que veáis que se puede utilizar cualquier cosa para decorar con un poco de imaginación, he utilizado como centro de mesa dos maderas de palet para que acabasen de dar el
toque rústico
y campestre y sea el protagonista de la mesa, pero si no queréis recurrir a la madera podéis poner una trozo de arpillera como camino de mesa sobre el que colocar las flores.
Encima he
colocado unas ramas de eucalipto seco, unas flores rosas cortadas de begonia, unas velas blancas y unas
botellas pequeñas con flores de cera y jazmín. Una decoración minimalista que no necesitamos retirar a la hora de comer porque no molesta.
Después de estas tres mesas de vajillas blancas lisas vamos introduciendo color en pequeñas dosis, optando por colores suaves y complementarios como son el rosa y el verde en platos lisos o con poco estampado y utilizando un mantel liso y de color claro que da sensación de serenidad y no recarga el conjunto, dejando todo el protagonismo al centro de flores. Como podéis ver con pocos recursos podemos poner una mesa preciosa.
Espero que os haya gustado la idea, nos vemos mañana.
que preciosidad de mesa, divina
ResponderEliminarEstilazo
ResponderEliminarQue ideal Paula !!!
ResponderEliminar