24 abril 2016

READY PLAYER ONE: 52 SEMANAS de LIBROS

Hoy vamos a por el decimoquinto libro del reto 52 semanas de libros: "Ready Player One" de Ernest Cline.

52 semanas de libros

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Ya os comenté aquí cuando empezamos con el reto lector de este año, que quería variar de estilos, géneros, escritores... a lo largo de las semanas, un género que no había tocado todavía era el de la ciencia ficción. Elegí "Ready Player One" porqué ha sido un best seller en Estados Unidos, donde ha arrasado y parece que se convertirá en un nuevo éxito de taquilla de la mano de Warner Bross. 

El libro es entretenido, fácil de leer y sin grandes pretensiones. El argumento no presenta nada nuevo, una historia que desde el principio sabes cómo va a terminar pero es divertido y te engancha desde el principio.

Se nota que el autor conoce perfectamente el mundo de las consolas, vídeo juegos y juegos de rol, por lo que la historia resulta perfectamente creíble y está bien escrita. Además la trama está plagada de referencias ochenteras, bastante bien traídas al caso, tanto de música, películas como series de televisión, lo que dota al libro de una gran carga visual. Se va alternando el mundo virtual con el mundo real sin que la trama de la novela decaiga, diferenciando muy bien ambos mundos y haciendo conscientes a los personajes de donde se encuentran en cada momento.

El autor es capaz de hacer una mezcolanza de juegos de rol, dragones y mazmorras, elfos, robots gigantes y emblemáticos clásicos de la ciencia ficción como  Blade Runner logrando que no resulte un pastiche, que la mezcla tenga sentido y además haciendo una crítica subyacente a la sociedad de ultra consumo actual y al desolador futuro que estamos construyendo. 

A mi me ha gustado, si creciste en los ochenta y eras un friki de los ordenadores te va a ancantar. 

Datos del libro en papel:

READY PLAYER ONE, Ernest Cline

Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466649179

Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible en Ebook.

La semana que viene vamos a por Elisabeth ha desaparecido, de Emma Healey, nos vemos mañana. 

 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK