12 junio 2016

Una REVELACIÓN BRUTAL: 52 SEMANAS de LIBROS

Buenos días, con este libro llegamos a los veintidos libros del reto 52 semanas de libros.

52 semanas de libros


"En mitad de una noche oscura, en una cabaña aislada en los bosques de Quebec, dos hombres comparten una historia terrible de caos y destrucción. Es un relato mítico, de los que se cuentan frente a una hoguera y se van transformando de boca en boca. Al día siguiente, en el idílico pueblo de Three Pines, uno de esos dos hombres aparece muerto. El cadáver yace en un local que es a la vez bistró y tienda de antigüedades, y la pequeña comunidad de pacíficos vecinos del pueblo queda conmocionada. Mientras la mayoría de las familias se despiden del verano y hacen las maletas para regresar a la ciudad, Armand Gamache, inspector jefe del Departamento de Homicidios de la Sûreté de Quebec, enfila el camino inverso y acude al lugar de los hechos acompañado por su subordinada, Isabelle Lacoste. En Three Pines, Gamache se encontrará con que la identidad de la víctima es un absoluto misterio, lo que dificultará notablemente las especulaciones sobre el móvil del crimen, a lo que deberá añadir la falta de pistas acerca del arma homicida."

Después de leer unos cuantos libros de temática parecida, hoy cambiamos a una novela negra. He de decir que me encantan las sagas de novela negra o policíaca y me da mucha rabia leérmelas desordenadas por si me pierdo algo de las anteriores. Esta es la quinta novela que tiene como protagonista al inspector Gamache,  pero en este caso la autora es muy respetuosa y se puede leer cualquiera de las novelas de forma independiente. 

Es un libro en el que la trama policial es un elemento secundario porque lo que destaca es la manera de narrar de la autora, las descripciones de los personajes, de los paisajes, de las relaciones de sus gentes. Es un libro tranquilo, no es un thriller trepidante como Fulgor, pero sin persecuciones, ni tiroteos la autora logra manternos en tensión hasta el final.

Como buena novela negra es un libro muy coral, en el que aparecen un montón de personajes muy fuertes y muy bien definidos, no hay personaje baladí porque todos ayudan a enriquecer y dar peso al argumento. A través de ellos la autora nos va enseñando las diferentes condiciones humanas, sus miserias y sus grandezas, el bien y el mal, como el crimen cambia la vida de la comunidad sacando lo mejor y lo peor de cada uno, una novela dura pero con toques de humor.. 

Desde luego que es una novela muy bien escrita, muy recomendable para disfrutar de una lectura tranquila, disfrutando de sus páginas, de como Louise Penny teje una historia brutal en un paisaje idílico.


Datos del libro en papel:

UNA REVELACIÓN BRUTAL, Louise Penny

Editorial:  SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416237043
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible en Ebook

La semana que viene "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig, nos vemos mañana con una tarta deliciosa.


 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK