08 marzo 2017

MONKEY BREAD

Hoy es el día de la mujer trabajadora, y me siento delante del ordenador para compartir con vosotras desayuno, para compartir con vosotras un momento dulce, que mitigue todos los sinsabores con los a lo largo de nuestra vida, en algún momento nos toca lidiar por el simple hecho de ser mujer.

Monkey Bread

Sólo os voy a recomendar que oigáis la opinión de Manuel Jabois de hoy y que probéis a hacer este pan dulce que se come con las manos y que es deliciosamente jugoso. 

Monkey Bread

INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 25 grs de levadura fresca
  • 250 ml de leche entera a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de semilla de cardamomo machacadas
  • 45 grs de azúcar
  • 75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ cucharadita de sal
  • 420 grs de harina de fuerza
Para el rebozado:
  • 100 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar moreno claro
  • 2 cucharaditas de canela

Monkey BreadMonkey Bread

ELABORACIÓN:

En un bol amplio desmigamos la levadura. Ponemos en un cazo la leche con las semillas de cardamomo y lo calentamos hasta alcanzar los 37ºc. Una vez templada la vertemos sobre la levadura y con la ayuda de una espátula disolvemos la levadura. 

Añadimos el azúcar y la mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la harina y la sal y amasamos entre 5 - 10 minutos hasta obtener una masa lisa (podéis amasarlo en la amasadora). Ponemos la masa en un bol, la tapamos con film y la dejamos leudar en un lugar cálido una hora aproximadamente hasta que doble su volumen.

Mientras leva preparamos el rebozado, derretimos la mantequilla y la reservamos en un bol. En otro mezclamos el azúcar con la canela y reservamos. Untamos con mantequilla un molde que sea hueco en el centro, tipo bundt cake, reservamos.

Una vez que la masa ha levado la extendemos formando un rectángulo de unos 40 x 50 cm. La cortamos con la ayuda de un cortapizzas en cuadrados pequeños, os saldrán de 70 a 90 cuadraditos. Vamos haciendo bolitas con los cuadraditos, los sumergimos en la mantequilla y los rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Vamos colocando las bolas bien juntas en el molde formando capas hasta terminar toda la masa. Tapamos con papel film y las dejamos volver a leudar entre hora u hora y media.

Precalentamos el horno a 175ºc, y horneamos entre 30-35 minutos. Dejamos templar el molde en una rejilla y desmoldamos, servir templado.


Monkey Bread
Monkey Bread
Monkey Bread

NOTAS:

Para que esta receta salga de diez hay que prestarle atención a varias cosas, primero la harina tiene que ser de fuerza, esto hará que la masa se pueda trabajar bien, que no quede pegajosa y que quede esponjosa al leudar.

Es vital que el molde donde vayáis a hornear vuestro monkey bread tiene que tener  chimenea en el centro, para conseguir que se hornee por igual de dentro a fuera. Sino el centro quedará crudo.

Ojo con las especias, no te pases con la canela porque al caramelizarse en el horno se intensifican los sabores .

Podéis tomarlo tal cual o preparar un glaseado de queso con 50 grs de queso tipo philadelpia, 50 grs de azúcar glas y 15 grs de agua, mezclamos con las varillas los ingredientes y una vez desmoldado se lo ponemos por encima.

Receta de Linda Lomelino.

Espero que lo disfrutéis, ¡nos vemos!

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK