23 junio 2017

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #el MAR y la CONTAMINACIÓN

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


desayuno

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que hoy en la noche de San Juan me gustaría hablar de contaminación y civismo. En muchas ciudades de costa, hoy se celebrará San Juan haciendo hogueras, asando sardinas, bebiendo y cenando al lado del mar, y muchos dejaran su basura ahí tirada para que se la lleven las olas. El ayuntamiento de La Coruña, por ejemplo, recogió el año pasado 190 toneladas de basura de la playa, y este año han implementado un dispositivo especial, no sólo para evitar ahogamientos e incidentes con el fuego, sino también para limpiar y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar la playa.

Si estuviésemos desayunando juntos, os recordaría, que ya hace unos meses, el surfista Kelly Slater intentaba, mediante este vídeo, concienciarnos de lo peligroso que es para nuestra salud, la preocupante contaminación del mar. Nos preocupamos de lo que comemos, del aceite de palma y de todos los conservantes, pues ya podemos empezar a pensar en la cantidad de plástico que comen accidentalmente los peces.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que yo, siempre que voy a la playa o al campo, me llevo una bolsa de basura para traerme todo lo que me llevo y alucino con lo que me encuentro a veces por el camino, somos tan guarros que vemos una papelera rebosando de basura y en lugar de esperarnos a tirar algo en la siguiente o en el primer contenedor que encontremos, lo tiramos ahí mismo, o dejar una lavadora usada tirada en medio de un camino (daos una vuelta por el rural gallego y fliparéis). Si no tienes tu casa sucia ¿Por qué no te llevas la basura que generas?

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que una cosa que nunca me había planteado es que al igual que el aceite usado de cocina contamina, las cremas solares que nos ponemos también producen contaminación en la superficie del agua. Así que no sólo es necesario fijarnos en si son perjudiciales para nuestra salud (que no tengan parabenos, disruptores endocrinos,etc ...,  si no que también deberíamos de saber si son biodegradables, y contaminar lo menos posible, yo por lo pronto me acabo de comprar esta, que algo menos contamina.

Y vosotros, ¿qué plan tenéis esta noche?

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK