16 enero 2017

GRANOLA de CACAO

Uno de las comidas que quiero cambiar, y que tiene que ver con mi propósito de cuidarme más este año, es el desayuno. Me cuesta mucho variar de menú, ya he logrado añadirle fruta, y ahora voy a añadir cereales más a menudo. 

Granola de cacao

En el desayuno si nos molestamos en cocinar un poco, podemos reducir enormemente la ingesta de azúcar. Los cereales que compramos en el supermercado, tienen muchísimo azúcar, 50 gr de frosties por ejemplo tienen 18 gr de azúcar. En cambio, la granola casera no lleva azúcar refinado, se endulza con miel y sirope y es una opción muchísimo más sana para cargarnos de energía por la mañana. Hoy, os enseño otra receta, un poco diferente de la granola que ya os enseñé aquí


Granola de cacao
Granola de cacao
Granola de cacao

INGREDIENTES:
  • 300 grs de copos de avena
  • 45 grs de pipas de girasol
  • 45 grs de pipas de calabaza
  • 50 grs de nueces 
  • 3 cucharaditas de cacao tipo valor
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 30 grs de mantequilla
  • 50 ml de miel
  • 80 ml de sirope de agave
  • un puñado de chips de plátano
  • un puñado de copos de coco


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 165 ºC, calor arriba y abajo. Forramos una bandeja de horno de papel de aluminio. En un bol grande mezclamos bien los copos de avena, las nueces groseramente cortadas, las semillas, el cacao y la sal. 

Derretimos la mantequilla y mezclamos con el sirope de agave y la miel. Vertemos esta mezcla sobre la de los ingredientes secos, procurando que todos los ingredientes queden bien impregnados. 
Esparcimos bien la mezcla sobre la bandeja de horno forrada y horneamos a media altura hasta que veamos que nuestra granola está bien dorada, durante unos 20 minutos aproximadamente. Removemos con una cuchara de madera  la mezcla en el horno de vez en cuanto para que no se nos apelmace.

Una vez lista, sacamos del horno y dejamos enfriar la bandeja sobre una rejilla. Una vez que esté completamente fría, añadimos los chips de plátano y los de coco. La podemos guardar en un frasco hermético en la nevera, y dura un par de semanas perfectamente.

Granola de cacao

NOTAS:

A mi me gusta suelta, por eso la muevo mientras la horneo, pero si os gusta que queden los copos pegados, sólo tenéis que dejarla hornear sin moverla durante diez minutos, darle la vuelta con cuidado procurando que se rompa lo menos posible y hornear otros diez minutos por el otro lado. Después la rompéis en trozos grandes antes de guardarla.

Es importante que las frutas deshidratadas las añadáis fuera del horno, porque sino se quedan demasiado duras.

Una alternativa muy sana para el desayuno, o para tomar como tentempié a media mañana o a media tarde con un yogur.  

Y vosotros, ¿tomáis desayunos variados?

 

2 comentarios

  1. Me apetece mucho hacerla... a ver si me ánimo y te cuento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Véronique a mi me da mucha pereza ponerme con ella, por lo de pesar y mezclar los ingredientes, pero después se prepara en un momento y el resultado es que merece la pena, un beso!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK