31 enero 2017

PUDIN de SEMILLAS de CHIA con YOGUR GRIEGO y ARÁNDANOS

Sigo añadiendo a mi recetario recetas sanas. Ya os conté que uno de mis propósitos de este año es comer mejor, así que estoy probando nuevos hábitos. Para mí la hora crítica son las siete de la tarde, me da una flojera, que hace que empiece a picar de todo de lo que tenga a mano, así que a media tarde intento merendar algo sano para poder llegar sin tanta hambre a la cena.


Pudding de semillas de chía con yogur griego y arándanos

Hoy os voy a hablar de las semillas de chia, semillas que se ha puesto muy de moda y que no había probado nunca. He empezado a comerlas en forma de pudin y la verdad es que me ha gustado mucho, tiene un sabor suave y un poco dulce. Además me ayuda a comer fruta a media tarde, porque juntas hacen una mezcla muy rica y fresca. 

La chia tiene un montón de propiedades, es fundamentalmente fibra, por lo que es saciante y ayuda a controlar el peso, pero ojo, que como dicen en este artículo, son muy sanas pero no milagrosas y como todo, hay que consumirlo con moderación.


Pudding de semillas de chía con yogur griego y arándanosPudding de semillas de chía con yogur griego y arándanos Pudding de semillas de chía con yogur griego y arándanos

INGREDIENTES:
  • 250 ml. de leche
  • 75 grs. de semillas chia
  • 2 cucharaditas de azúcar de caña
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • dos yogures griegos
  • un puñado de arándanos

Pudding de semillas de chía con yogur griego y arándanos


ELABORACIÓN:
En un bol ponemos la leche, el azúcar y el sirope, mezclamos bien. Añadimos las semillas de chia, mezclamos y dejamos que se hidraten durante al menos una hora. 
Pasado ese tiempo, vertemos la mezcla en los recipientes donde vayamos a servir el pudin, llenándolos hasta la mitad, los refrigeramos durante unas 5 horas como mínimo, o mejor de un día para otro.
En el momento de servir, añadimos medio yogur griego en cada vasito y un puñado de arándanos.

NOTAS:

Le podéis añadir la fruta que queráis, un puñado de granola, tomarlo sin el yogur, es un pudin que admite mil variaciones.  

Igualmente os lo es genial para empezar el día, como parte del desayuno o incluso de postre.  

Pudding de semillas de chía con yogur griego y arándanos  

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK