En todas las casas hay una receta de albóndigas, son muy socorridas, a todo el mundo le gustan y ya que te pones puedes hacer un montón por que congelan muy bien. Pues mi receta de hoy lleva un punto especiado picante diferente tipo griego o turco, que combina genial con el toque fresco del tzatziki.
INGREDIENTES:
- 600 grs de carne picada de ternera y cerdo
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharada de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada sopera de pan rallado
- harina para rebozar
- 250 ml de caldo de verduras
- aceite
- sal
- salsa tzatziki (receta aquí)
ELABORACIÓN:
En un bol amplio batimos el huevo y añadimos la carne, el ajo muy picadito, la mezcla de especias, salpimentamos y mezclamos bien. Añadimos la cucharada de pan rallado y mezclamos.
Una vez estén todos los ingredientes bien ligados pasamos a formar las bolas de tamal más bien pequeño, una vez formadas las rebozamos en la harina y reservamos.
En una cazuela amplia y baja ponemos un fondo de aceite y calentamos a fuego medio-fuerte, ponemos las albóndigas y las doramos por todos lados, a mi me gusta dorarlas bastante
Añadimos el caldo de verduras hasta cubrir someramente las albóndigas y bajamos el fuego para que se terminen de hacer despacito. Dejamos cocer unos veinte minutos hasta que esté tiernas, con la harina que han ido soltando las albóndigas será suficiente para que la salsa queda espesa.
Servimos acompañado de la salsa tzatziki y con una ensalada verde.
NOTAS:
Esta es mi receta, pero cómo os digo siempre podéis hacer la mezcla de especias que más os guste, más picante o menos, añadirle pimentón que leuda muy bien, o quitarle lo que no os guste. A mí me gusta que sea picantita, porque va muy bien con la salsa tan fresca.
Igualmente yo dejo que se consuma la salsa, pero si queréis que quede más salsa sólo tenéis que añadirle más caldo al principio.
No hay comentarios
Publicar un comentario