12 diciembre 2012

BESUGO AL HORNO

Hoy os voy a enseñar como preparo el besugo al horno, no he publicado antes recetas de pescado al horno por que no son nada fotogénicos, no sabéis que difícil es hacerle fotos y que salgan medio apetecibles.

En general casi cocino todos los pescados al horno igual, sólo varío el tiempo de cocción, es una receta que me dió una pescadera en el mercado hace mucho tiempo, es muy resultona y sencilla de preparar, fundamental nada de perejil.


Besugo al horno

INGREDIENTES:
  • 1 besugo  grande
  • 4 patatas  grandes
  • pan rallado
  • limón
  • 2/4 partes de un vaso de agua 
  • 1/4 parte de un vaso de aceite de oliva virgen
  • 1/4 parte de un vaso de vino blanco
  • sal

ELABORACIÓN:  

Precalentamos el horno a 170º. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, las freímos ligeramente en la sartén simplemente un par de minutos para que cojan un poco de color. Limpiamos bien el pescado y le ponemos unas rodajas de limón en el lugar donde estaba la tripa. Lo salamos.

En una fuente que pueda ir al horno colocamos las patatas haciendo una cama en el fondo, colocamos encima el pescado y lo espolvoreamos con pan rallado. Metemos el pescado en el horno. Mezclamos en un vaso el agua, el aceite y el vino, regamos el pescado con unas cucharadas de esta mezcla. Metemos el pescado en el horno. 
Vamos regando el pescado cada cinco o diez minutos para que no se seque. Lo horneamos durante unos veinte minutos. 

NOTAS:

Esta receta queda bien con infinidad de pescados: dorada, sargo, rodaballo....  sólo tenéis que ajustar el tiempo de horno.

Yo le pongo un montón de patatas por que salen buenísimas se deshacen en la boca, también podéis ponerle cebolla con las patatas siguiendo  el mismo procedimiento, la cortamos en aros la freímos ligeramente y la mezclamos en la base con las patatas.

 

7 comentarios

  1. Y por qué es fundamental nada de perejil? Con lo que me gusta!
    Otra preguntilla, ese besugo "grande" pesa un kilo? Es por aproximar tiempos.
    Gracias y un abrazo, ya te contaré cuando la pruebe porque en casa se cena pescado al menos 3 veces en semana y me gusta variar!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que pone 2/4 de vaso de agua!

    ResponderEliminar
  3. jajja por que a pesar de lo que diga Arguiñano el perejil a este tipo de pescados les resta mucho sabor, para cuatro personas necesitas uno de un kilo más o menos, o cuatro pequeños de ración que también valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Entonces, son 2/4 de vaso de agua, no? Vamos, en total un vaso entero de líquido?

      Eliminar
  4. Estaba buscando recetas ricas para hacer en Navidad a los mios y me he topado con tu blog, que por cierto me ha encantado, así que me quedo como seguidora! Un bso

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK