16 mayo 2013

LAS MANUALIDADES DE LOS JUEVES: RECICLANDO CAJAS DE FRUTA

Ya os he contado que durante la temporada de fresas comemos toneladas, con lo que he acumulado media docena de cajas de madera en mi cocina, nunca las tiro por que las utilizo para muchas cosas, y hoy lo que quiero compartir con vosotros es como reciclarlas para otros usos


caja de fresas


El proceso lo vi en el blog El nido de mamá gallina y es muy sencillo, después os pueden servir para guardar cosas, para regalar como os enseñé aquí, o como props o atrezzo para vuestras fotos.  



Caja de fresas


Necesitáis los siguientes materiales:

  • 1 caja de fruta de madera (o las que queráis)
  • betún de judea
  • pintura acrílica
  • brochas
  • aguarrás 
  • cera para muebles

Lo primero que hacemos es limpiar la caja con trapo húmedo, cuando esté seca la oscurecemos con el betún de judea, una capa será suificiente, con esto lo que hacemos es difuminar los dibujos de la caja y que no se vean al pintarlos de color.


Caja de fresas 


Una vez que esté seco pintamos la caja por dentro y por fuera con la pintura acrílica con brocha, vamos dando las manos que sean necesarias hasta obtener el color deseado.


Caja de fresas


Como podéis ver en las fotos yo no me he complicado mucho la vida, elegí un blanco que tenía por casa y le dí dos manos de pintura. Aquí la imaginación al poder, yo me decanté por un liso pero con la técnica de la vela  podéis dejar que se vea la base oscura en algunas zonas, o pintarlo en colores pastel. Después le damos una mano de cera para acabar y suavizar la madera.


Caja de fresas


Si queréis que la base sea más resistente podéis forrarla por dentro con aironfix como nos propone Saralu, yo simplemente la pinté, y ahora ya tengo una caja para guardar telas y trapos de cocina, otra para el cartón reciclado y otra caja para mis fotos....



Caja de fresas



Caja de fresas





Caja de fresas



¿ Qué os parece? ¿Os animáis a reciclar cajas?

8 comentarios

  1. Con el lavado de cara parece otra caja!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita, Paula, me encanta que la hayas hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quedan genial! Nunca lo había pensado! Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy una seguidora de tu blog desde hace tiempo, me encanta y me parecen preciosas tus manualidades, y buscando inspiración para una nueva caja de fresas, he aprovechado para ser el miembro número 100!
    Te invito a conocer mi blog, espero que te guste!

    http://nosolopulseras.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas! Yo algún día me he de poner... mientras tanto... http://gustos-los-justos.blogspot.com.es/2014/10/macetas-en-cajas-de-fruta.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK