20 noviembre 2013

MAGDALENAS CON CONFETTI

Y hoy por fin toca una receta dulce facilona, ideal para hacer con los niños en estas tardes ya frías, para desayunar los fines de semana, o para un cumple de invierno porque tienen una presencia muy festiva.



Magdalenas confeti


Al bichito pequeño no le gustan las magdalenas con pepitas de chocolate y a ninguno el copete con azúcar, y la verdad que sin nada la magdalena monda y lironda queda muy sosa,  así que pensando en darles un toque de color probé a añadirles un confetti nuevo que compré en Lidl. El resultado es chulísimo, por fuera no pierden la forma se quedan pegaditos, y por dentro desaparecen dejando la masa teñida de pequeños lunares de colores un pelín crujientes, doy fé que para meriendas de niños son un éxito hice dos bandejas y sólo me quedaron estas para las fotos.



Magdalena confetti 3 Collage

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 270 grs de azúcar
  • 250 grs de aceite de oliva virgen extra
  • 70 ml de leche entera
  • 350 grs de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal 
  • confetti (el mío de Lidl)

Magdalena confeti Collage


ELABORACIÓN:


Mezclamos el azúcar con lo huevos y batimos hasta que blanqueen, es decir, hasta que aumenten su volumen y la mezcla tenga un color más claro. 

Añadimos el aceite y la leche, mezclamos y por último añadimos la harina con la levadura y mezclamos otra vez  hasta que esten todos los ingredientes bien integrados. Cuando la masa sea homogénea  subimos la velocidad de las varillas durante 2 o 3 minutos, añadimos un buen puñado de confeti, yo lo pongo a ojo, y batimos un minuto más. Tapamos la masa con un paño limpio, y la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo.


Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos la mezcla en cápsulas ponemos unos confetis más y las horneamos durante unos doce minutos o hasta que suban y esten doradas.



Magdalena confetti 2 Collage


NOTAS: 

El truco para que salgan con un buen copete, ya sabéis es que la masa esté fría y el horno bien caliente, siempre con cuidado de no quemarlas, pero está diferencia de temperatura es lo que hace que la masa suba.

Yo he utilizado para hacer estas el famoso molde de ikea, porque son pequeñitas y con copete, para los niños es un tamaño perfecto, con un zumo natural o un chocolate caliente son una merienda ideal.

En casa nos pirran y podéis encontrar muchas recetas en el blog como estas con azúcar en el copete y rellenas de chocolate o estas rellenas de lemon curd.


magdalenas confetti




Unidades: 30 pequeñas o 16 grandes
Tiempo:1 h y 15 minutos

10 comentarios

  1. Monas monísimas. Un acierto el molde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii os iré enseñando más recetas que se pueden hacer con él. Bss

      Eliminar
  2. Por cierto, blogger ha decidido ignorarte hoy nuevamente. Menos mal que yo estaba al acecho del post del miércoles...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Macamen! Si las haces en rosa son muy Tarde de hadas ;-)

      Eliminar
  4. Qué bonitas te han quedado Paula!! Me ha gustado mucho la idea, han quedado festivas total. Las fotos muy chulas!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero ese cofetti para mis magdalenas jeje Un beso

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK