28 febrero 2014

5 IDEAS para ORGANIZAR tu HORARIO

Buenos días, hoy por fin es viernes ! Yuhu! Esta semana no se porqué se me ha hecho muy pesada, imagino que es este mes de febrero corto pero interminable, espero que esto cambie en Marzo.

Como os dije el mes pasado cuando hablamos de las ideas para optimizar nuestro tiempo  el último viernes del mes voy a compartir con vosotras, ideas que a mi me funcionan para poder organizarme mejor y llegar a todo lo que tenemos que hacer. Hoy el tema va de horarios. 

Evidentemente cada uno se organiza como quiere o como puede, cuando trabajas tienes un horario que cumplir y con el resto de cosas que tienes que hacer te organizas como puedes, pero que pasa cuando no trabajas, es muy fácil que ante una mañana para ti sola el tiempo se te escurra entre los dedos y no hagas nada de lo que querías hacer, ¿ Os suena ?

horario


Pues yo para eso lo que hago es organizarme un horario como si trabajase, o estuviese en la facultad, el blog es como un trabajo tengo que hacer las recetas y las manualidades con antelación, pensar que voy a hacer, que materiales necesito, hacer las fotos, editarlas, además intento hacer deporte, me apunto a todo cuanto curso  puedo y para eso sólo tengo las mañanas mientras los bichitos están en el cole ¿Cómo lo hago ? : 

1. Marca tiempos para tareas imprescindibles, o que quieres que se conviertan en imprescindibles. Por ejemplo, yo voy tres días a la semana a primera hora a Pilates y marco mi horario de esas mañanas en función de que tengo una hora y media menos para hacer el resto de cosas, tengo que madrugar más para dejarme determinadas cosas preparadas antes de irme.

2. Planifica la semana, el viernes a última hora o el lunes a primera planifica todo lo que tienes pendiente para esa semana, ya lo vimos aquí, haz listas de tus tareas pendientes, revisa lo que no has hecho y perfila lo que vas a hacer.

3. Anota en la agenda todo lo que tienes que hacer en días concretos para hacerlo. Sino no lo vas a hacer o tardarás un mes en llevar esa chaqueta al tinte o ese pantalón a arreglar.

4. Haz bloques de tareas para poder optimizar el tiempo, mientras estás en casa y cocinas puedes hacer otras cosas como consultar correo o hacer llamadas pendientes. Tu casa es tu empresa, planifícala bien, a mi esto me ayuda a estresarme menos y poder hacer más cosas.
 
5. Deja espacios muertos para ti o aprovecha los que tengas, así podrás flexibilizar lo que tengas que hacer, para poder cambiar una cita, o para pasar dos horas delante del ordenador viendo blogs bonitos. Si llevas a los niños a una actividad y tienes que esperarlos aprovecha ese tiempo, yo llevo los niños a natación y en lugar de estar esa hora de plantón me he buscado una clase de paddel para convertir ese tiempo de espera en tiempo para mi.

7 tips


Pero todo esto son ideas, y lo de organizarse esta genial para que una mañana te llame una amiga que te necesita y puedas cerrar la agenda tomarte un café con ella y dejar para otro día todo lo que tenías que hacer, que alguna ventaja tiene que tener no trabajar fuera de casa.

Espero que estas ideas os gusten y os sean de utilidad. Buen fin de semana, recordad que hoy a las 23:59 se acaba el plazo para participar en el sorteo, el lunes conoceréis el ganador.


 Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios

  1. ¡Muchas gracias por las ideas! Yo soy un desastre: como dices, se me escurre el tiempo y no hago cada día ni una tercera parte de lo que debería/me gustaría. También es cierto que tengo la cabeza en ebullición con mil cosas y proyectos... ¡y me falta tiempo!
    Un beso,
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Elena eso me pasa a mi también,jajaja siempre estoy pensando en algo, por eso la organización es clave, y aún así hay que mentalizarse el tiempo no da para todo y priorizar! Bs

      Eliminar
  2. Pesada??? Cómo se te va a haber hecho pesada, si has publicado un post diario? Insisto en que quiero saber cuándo duermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Mara soy, bueno era porque ahora duermo menos, dormilona, así que he tenido que relajarme con ciertas cosas (el orden por ejemplo) intento delegar lo que puedo, que no es mucho, porque evidentemente no me da para todo, pero intento madrugar, exprimir a tope el fin de semana para cocinar y las horas que no tengo niños les saco todo el rendimiento que puedo. Besitos!

      Eliminar
  3. me encanta esta seccion!!! me viene que ni pintado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beby me alegro muchísimo que os sea de utilidad! Bs

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias MAriam! Me alegro de que os sean de utilidad!

      Eliminar
  5. Esa organización se nota claramente en tu blog. Yo también prefiero tenerlo todo más o menos anotado pq te da una orientación de tiempos. También organizas las escapadas/viajes? Nos puedes dar algunos "tips"? Un abrazo des de Francia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva muchas gracias por el comentario!!! Si par ami es vital saber cuanto tiempo me va a lelvar hacer una receta, que ingredientes especiales necesito, ese es otro post como organizo la despensa y la compra, el tiempo que tengo para las fotos... Respecto a los viajes hace mucho que no hago viajes como tal pero lo que si hago es viajar con los niños para ver a la familia y son viajes largos, así que si os apetece os comento como lo hago, que también tiene su miga, sobre todo cuando eran más pequeños. Bss

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos. ¡Me encanta la foto de los cuadernos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo y lo pienso poner en práctica. De verdad (a ver si es verdad).... Que difícil es llegar a todo. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ya verás al principio cuesta, pero después, como todos los hábitos sale sólo, bss

      Eliminar
  8. Lo de planificarme la semana los viernes y los lunes me gusta cada vez más!! Eres una súper deportista :) Me gustan los consejos y me encanta "ese margen" para la vida. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también, me ayuda a recordar todo lo que tengo pendiente y a organizar la semana bien.Lo de superdeportista ya me gustaría, es un propósito que me pongo todos los años y aunque me cuesta mucho procuro hacer algo de actividad física varios días a la semana, me da mucha pereza pero después sienta muy bien! Besitos!!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por los consejos, voy a empezar a ponerlos en práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, espero que te vengan bien. Bss

      Eliminar
  10. Bueno, bueno, no puedo sentirme más identificada contigo!!!! soy adicta a las listas, ni te imaginas cuánto, y me funcionan muchísimo. Gracias por compartir estas ideas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariquilla, espero que os sean de ayuda, a mi me funcionan bien ;-)

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK