20 febrero 2014

COMO HACER FONDOS para tus FOTOS: Las MANUALIDADES de los JUEVES

¡Buenos días! El post de hoy está dedicado a Mara, lectora fiel y mi comentarista número uno, que me preguntó si había hecho yo las tablitas que se ven en las fotos. Ya puesta a enseñaros las tablas, os voy a enseñar lo que el ojo no ve, lo que hay entre bambalinas cuando hago las fotos para el blog, un "behind the scene" en toda regla.

rollitos de canela holandeses

Punto primero os podéis complicar la vida lo que queráis con este tema, yo tengo un problema, la falta de espacio, no tengo una habitación que me sirva de estudio para las fotos, así que después de mucho probar, me he tenido que ingeniar un estudio a tiempo parcial que monto y desmonto  cuando lo necesito. No siempre lo ubico en el mismo lugar porque depende de cómo esté la luz, así que utilizo fondos diferentes. Evidentemente si tenéis más espacio o un lugar específico para poder poner un estudio es más fácil y podéis tener más material para ayudaros, yo os propongo ideas para uno mini.

Materiales que necesitáis :

  • Cartulinas.
  • Telas. 
  • Chapas de contrachapado de madera natural de diferentes tamaños.
  • Trozos de suelo de madera laminada o un palet.
  • Restos de pinturas y betún de judea.

Vamos a empezar por el más fácil, las cartulinas, no pesan nada se pueden guardar enrolladas en cualquier sitio y el resultado es muy bueno, sólo hay que tener la precaución de que no se note la unión en el fondo, para eso lo curvamos como vais a ver en la segunda foto.


lomo al caramelo de naranja


¿ Queréis ver cómo las coloco?  Pues en mi estudio número uno, encima de la lavadora colgadas con pinzas a las cortinas. 



Estudio


Si, sí,  la habitación con mejor luz de toda mi casa es el lavadero, y como es pequeño aprovecho la zona de la lavadora para colocar las cosas encima, jajajajaja.


como hacer fondos

Aquí vais a ver como utilizo las tablas de contrachapado de madera natural, tengo varias de diferentes medidas, son muy ligeras así que puedo cambiarlas de sitio sin problema. Tengo una pequeña que me sirve de fondo o de trasera según la necesite, 


como hacer fondos



Lo único que hice fue teñirla por un lado con betún de judea para conseguir ese tono oscuro, y por el otro lado de chalk paint azul turquesa.


como hacer fondos


La habéis visto en un montón de recetas, después es cuestión de jugar con los props: las telas, los cubiertos, las vajillas... para que se vean diferentes.

Milhojas Collage

milhojas de hojaldre invertido

Magdalena confetti 3 Collage

magdalenas con confetti


También tengo una chapa grande que pinté de blanco que es mi gran comodín,  cuando hace buen día y quiero una luz difuminada la pongo encima de la mesa de mi cocina pegada a la ventana 

como hacer fondos



y obtengo resultados son como estos:


Rosquillas de anís

albondigas pescado

albóndigas de pescado

Por último las tablitas por las que preguntaba Mara, son un resto de suelo de jardín que liquidaban en  Leroy Merlín, las uní con clavos sin cabeza a dos tablas transversalmente y las pinté de blanco. No me hizo falta darles el toque rústico porque estaban echas polvo y la dejé tal cual con golpes, agujeros... 


como hacer fondos

como hacer fondos

como hacer fondos


como hacer fondos



Sólo tienen una pega, pesan mucho y se me desmontaba el invento  cada vez que las movía, así que se han quedado encima de la lavadora para siempre, ese es el set que tengo fijo y que veis en la mayoría de las fotos, por eso os recomiendo un suelo laminado que podéis comprar en cualquier tienda de bricolaje, además de encajar a la perfección una lama con otra, es ideal para esto por que no pesa, compráis uno sin tratar, el más barato que haya, lo pintáis del color que más os guste y lo maltratáis si queréis darle un toque rústico .

bizcocho chocolate

Rollitos con nutella


fotos


Como véis dificultad ninguna, mucha imaginación, muchas telas, cuencos, platos, cubiertos,.. y una escalera para subirme a hacer las fotos.  Espero que os haya gustado y que os resulte útil, mañana una de libros de actividades para niños .


Image and video hosting by TinyPic 

17 comentarios

  1. Muchas gracias por enseñarnos la "trastienda".
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estos suepr trucos!!!!!! son geniales y tus fotos y recetas.....impresionantes!!!!! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, me van a servir mucho de ayuda a la hora de mejroar mis fotos :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todos estos trucos!! Anotadísimos todos! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, que gracia me ha hecho Paula! Yo también usó la lavadora en el lavadero... Pero menuda profesional con todos eso decorados, eres una artista!

    ResponderEliminar
  6. AAAaaaaaay qué emoción más grande!!!! Muchas gracias por la dedicatoria, emocionada estoy... pero puestos a dedicar, dedícame el sorteo que quiero el molde de bundt juasjuasjuas! Me han encantado las explicaciones y con el momento lavadora has subido cien puntos de ídola.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el uso de la lavadora!! Muy buenos trucos!!

    ResponderEliminar
  8. Paula me partoooooo quién iba a decir que debajo de esos bodegones ideales que haces se esconde ......la lavadora !!! Je,je, me ha encantado el post muy interesante, he aprendido muchas cosas que pienso utilizar en mi blog, muchas gracias por compartir esos truquillos tan útiles, bsss

    ResponderEliminar
  9. Jajaj...me ha encantado y me he identificado también, claro!!! Siempre con mil inventos para que se vea bonito...yo aún tengo pendiente lo de hacerme unos cuantos fondos con madera, pero no veo el momento de meterle mano. Tú te lo curras mucho y se nota...las fotos son preciosas siempre. Así que enhorabuena!!!
    Besines :)

    ResponderEliminar
  10. Ja ja, que genial, es estupendo ver como se buscan la vida otras personas del "gremio", a veces me siento un poco "estúpido" haciendo fotos en los lugares más inverosímiles para que queden lo mejor posible. A mí en mi casa y en mi estudio me quedan muchos rincones por descubrir todavía. Yo suelo utilizar madera para los fondos, me encanta el efecto, aunque hoy mismo descubriré nuevas formas de hacerlo porque tengo una idea rodándome la cabeza :), esto no para¡¡. Bss

    ResponderEliminar
  11. Alucinante. Precioso post Paula. Gracias por compartir tus secretos, es genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. que gracia!! la verdad es que las fotos son chulisimas, y te lo has currado un montón, yo la verdad es que no tanto; pero me han dado ganas de ponerme manos a la obra.

    ResponderEliminar
  13. Paula, alucino!!!!! Me tienes que dar unas clases, alucino de verdad.!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post, muchas gracias por compartir tus secretillos!!! XD

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! Me ha parecido muy útil... Voy a pasarme por el LM a ver qué pillo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a TODOS por vuestros comentarios, no sabía si era buena idea enseñaros lo que está detrás, pero ya veo que si! Bss a todos! :-D

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK