17 febrero 2014

ALBÓNDIGAS de PESCADO y SORTEO

¡¡ Buenos lunes a tod@s !! ¿ Cómo ha ido vuestro fin de semana ? Nosotros hemos tenido la suerte de disfrutar de un fin de semana de tiempo primaverla y poder pasear tanto el sábado como el domingo, así que hemos podido cargar las pilas.

Hoy os enseño una receta que es un clásico en casi todas las casas y que nos ayuda a que los niños coman pescado sin muchas complicaciones: albóndigas. 


albondigas pescado

No hay pieles ni espinas, con lo que se comen muy bien, es una solución perfecta para aprovechar sobras de pescado, así que también son candidatas para solucionar una cena, y además están buenísimas, todo ventajas.  


albondigas pescado

INGREDIENTES: 

  • 400 grs de pescado blanco
  • 30 grs de miga de pan
  • 2 huevos
  • una cucharada de pan rallado
  • un vaso de caldo de cocer el pescado
  • almendras
  • una cebolla 
  • una cucharadita de perejil picado
  • una cucharadita de orégano
  • un chorrito de zumo de limón 
  • harina para rebozar
  • aceite para freir

albondigas pescado

ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos el pescado con agua fría y un poquito de sal, lo llevamos a ebullición a fuego suave, una vez que hierva lo dejamos hacerse diez minutos.

Una vez hecho, lo dejamos enfriar y lo desmenuzamos. En un bol amplio batimos los huevos y añadimos el pescado, la miga de pan, la cucharada de pan rallado, el perejil, el chorrito de limón, hacemos una mezcla homogenea con la ayuda de un tenedor. Nos humedecemos las manos y formamos las bolitas, las pasamos por harina y las freimos en una sartén honda en abundante aceite caliente, reservamos.

Ahora vamos a preparar la salsa, con la ayuda de una picadora picamos la cebolla lo más pequeña que podamos,  al final añadimos las almendras y el oregano y lo picamos todo junto.

En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla picada con las almendras y el orégano hasta que se dore, cuando esté bien dorado añadimos las albóndigas y el caldo de cocer el pescado,  lo dejamos hacerse a fuego medio bajo durante unos quince minutos.


albondigas pescado  

NOTAS:

Como la masa es pegajosa al tener las manos húmedas es mucho más fácil darles forma. El tamaño va en gustos, a mi me gustan pequeñas. 

Ya puestos podéis hacer el doble y congelarlas ya cocinadas una vez que estén frías.



Personas: 4
Tiempo:

En un ratito ... sorteo.


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. Fíjate, yo las hago pero con el pescado en crudo. Me encanta lo del toque de3 almendra en la salsa, te lo copio!!!
    Y feliz lunesssss... yo estoy de lunes, lunes, con el mayor malo desde el sábado y muy poquísimas horas de sueño a mis espaldas, pero aquí estoy como un pointer esperando tu sorteo para darlo TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa buenos días Mara! No se como aguantas! La almendra le da un toque muy rico, ya me dirás. Un besazo

      Eliminar
  2. Aguanto porque no hay más remedio... en cuanto tenga un huequito ya verás que me pongo mala, que la naturaleza es sabia. El toque de almendra me lo imagino perfectamente, como en las calderetas de pescado, buenísimo, me da coraje que no se me haya ocurrido a mí ;)

    ResponderEliminar
  3. Lourdes
    hola Sr. Bicho , ya sabes que yo soy mas de otro tipo de manualidades y novata en esto de hacer comentarios, pero me encanta tus truquitos , los detalles y copiarte recetas, jejejeje, gracias POR ESOS PASTELES aunque no los probemos todos solo con verlos disfrutamos.
    No se como tengo que participar en el sorteo no me aclaro.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK