28 abril 2014

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE CHOCOLATE al ESTILO NAKED

Buenos días a todos, como ya os conté la semana pasada celebramos el cumpleaños del #bichomayor y esta es la tarta que preparé, ya la pudísteis ver el año pasado aquí pero con otra cobertura, nos encanta esta receta de tarta de cumpleaños de Bea, el bizcocho es muy sabroso y va bien con un montón de coberturas. Esta vez por petición del cumpleañero fue integramente de chocolate, bizcocho y cobertura.


tarta de cumple de chocolate


INGREDIENTES: 

Para una tarta de tres pisos de 18 cms
 
Bizcocho:
  • 250 grs mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 grs azúcar blanquilla
  • 4 huevos XL
  • 300 grs harina
  • 50 grs maizena
  • 4 cucharaditas  de levadura química tipo Royal
  • 1/2 cucharadita sal
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 240 mls leche entera a temperatura ambiente
  • 1/4 cucharadita cremor tártaro
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Cobertura (chocolate buttercream):

  • 250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 grs de azúcar glas
  • 130 grs chocolate cobertura 65%
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 60 ml de nata líquida

Decoración:

  • un puñado de fresas
  • fideos de chocolate
  • azúcar glas

tarta de cumple de chocolate


ELABORACIÓN:
El día anterior preparamos el bizcocho. Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con aceite o con spray especial 3 moldes desmoldables de 18 cm. y les colocamos un círculo con papel de hornear en la base.

Tamizamos la harina, junto con la maizena, la levadura, el cacao y la sal, reservamos. Separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y batimos las claras hasta que espumen un poco, añadimos el cremor tártaro. Continuamos batiendo hasta que obtengamos picos suaves, añadimos 110 gr. de azúcar y batimos hasta que consigamos picos firmes, reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media. Añadimos las yemas de una a una, ligeramente batidas a velocidad baja. No añadimos la siguiente hasta que la anterior esté totalmente integrado. Añadimos el extracto de vainilla. Seguimos batiendo a velocidad baja y vamos añadiendo un tercio de la harina, la leche en dos veces alternando con la harina.

Con una espátula de silicona añadir una pequeña cantidad de las claras montadas a la mezcla para aligerarla. Añadimos el resto de las claras en dos veces, con mucho cuidado y con movimientos envolventes lo justo para que se integren. No batir más de lo necesario, de lo contrario se nos bajarán las claras.

Repartimos esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.

Horneamos en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo, los desmoldamos, les damos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre la rejilla. Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film y los metemos en la nevera de un día para otro  para que se asiente la miga.


tarta de cumple de chocolate

Al día siguiente  los sacamos de la nevera para que se atempere, mientras hacemos el buttercream. Derretimos muy lentamente el chocolate en un cazo o en el microondas y reservamos, dejamos que se enfríe un poco. Batimos a velocidad baja la mantequilla con el azúcar durante dos minutos. Añadimos el extracto de vainilla y batimos un minuto más.


Incorporamos el chocolate y batirmos hasta el que buttercream tenga un color totalmente uniforme. Finalmente añadimos la nata líquida y subir un poco la velocidad hasta que se aclare un poco el color y consigamos una apariencia esponjosa. Tardaremos aproximadamente uno o dos minutos.

Ahora pasamos a montar la tarta, en este caso como decidí hacerla estilo "naked" el montaje fue mucho más fácil, ponemos los bizcochos tal cual sin hacerles nada, entre cada bizcocho vamos repartiendo uniformemente la crema, ponemos un poco más sobre el último lo espolvoireamso de fideos de chocolate, colocamos unas fresas y las espolvoreamos con azucar glas.

Una delicia de tarta que les encanta a mayores y pequeños.



 Receta de El rincón de Bea

 Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios

  1. Me encanta este estilo de tartas rústicas!!!! Y esta en especial tiene una pintaza Paula!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! A mi también me encantan, llevan mucho menos trabajo y menos buttercream, así que para mi perfectas!

      Eliminar
  2. Qué barbaridad del año pasado a éste la diferencia de la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Se nota una barbaridad, está mal que yo lo diga, pero lo que he mejorado eh?

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK