Buenos días, esta semana cambiamos las manualidades de día de publicación porque hoy toca reto " Bake the world" y este mes toca pan Naan. El pan Naan es un pan plano, hecho en horno tandoori con levadura, es un pan típico del oeste, centro y sur de Asia. En los restaurantes indús, es el
pan por excelencia. Existen diferentes variedades: el Naan básico, el Cheese Naan (con queso) o con ajo y cilantro.
INGREDIENTES:
- 300 grs de harina de todo uso.
- 6 grs de levadura fresca.
- 1 yogur natural sin azúcar.
- 75-80 grs de agua tibia.
- 6grs de sal.
- 2 cucharadas de ghee (mantequilla derretida clarificada)
En un bol ponemos la harina, la levadura, el yogur, el agua y la sal. Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa ligada, que dejaremos reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno al máximo (unos 250 º C por lo menos) si tenéis piedra para hacer pan es el momento de utilizarla, sino lo vamos a hornear directamente en la bandeja del horno cubierta con papel de horno para que no se pegue, así que la dejáis dentro para que coja temperatura.
Una vez haya levado, amasamos levemente para desgasar y dividimos la masa en 6 porciones. Les darmos forma oval y con el rodillo estiramos hasta que sean de medio centímetro de grosor. Hornear a 230º unos tres minutos, hasta que empiecen a hincharse y a tomar color. Recién sacados del horno los pincelamos con ghee y servimos.
NOTAS:
Es un pan que se hace muy rápido así que os recomeindo tomarlo recién hecho una vez se ha templado, con el paso de las horas pierde bastante.
Para hacer el cheese naan sólo tenéis que añadir una cucharada de queso tipo philadelpia o medio quesito en el centro de cada porción, amasarla un poco para repartirlo y estirarlo con el rodillo, está también delicioso.
Receta de El foro del pan
Unidades: 6
Tiempo: 1 hora y media.
Una de las cosas que más me gustan de este reto es conocer nuevos blogs! Me encanta como te ha quedado, se ve con una miga deliciosa.
ResponderEliminarAl ser la primera vez que lo preparaba, también me decanté por el clásico, y como ha gustado mucho ahora toca experimentar.
Feliz día!
Un pan que da mucho juego, lo puedes rellenar con lo que sea y bien rico que está. Me gusta.
ResponderEliminarTE ha quedado estupendo!
ResponderEliminarTengo que probar a rellenarlo la próxima vez que lo haga, aunque así solo está rico también...
Qué bien lo hemos pasado con este reto ehh? a mi me ha encantado. Te han quedado estupendos también, es que son ricos solos, con algo o de acompañamiento. Besos!
ResponderEliminarHola Sra. Bicho, que fotos más bonitas y que rico pan, verdad? a ver que nos depara febrero... a dónde viajaremos?
ResponderEliminarPor eso es tan suave a esponjoso por el queso, le da una textura especial.
ResponderEliminarNieves
Unos panes geniales, fáciles de hacer y seguro que riquísimos!!! Me quedo con la idea de incorporarles queso!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué rico Paula, tiene una pinta buenisísima. En casa casi sólo tomamos el pan que hace esta servidora pero nunca he hecho naan. Algún truco para el de sabores?
ResponderEliminarAaaaay, que ya no los publicas con lo del spam...
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda! Un beso
ResponderEliminarQué buenos te han quedado, nosotras también tenemos intención de probarlos con queso, deben de ser deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fantásticos panes! y qué esponjositos.
ResponderEliminarbesos
Muy bien resuelto el reto, Las fotos te han quedado super luminosas!. Besos
ResponderEliminarCon sencillos ingredientes hemos conseguido un Pan Naan casero e irresistible!!!. Que buena pinta !!! Nos encontramos en el próximo reto!!!. Besoss,
ResponderEliminarBuena propuesta la tuya también...fue divertido hacer este pan verdad? Estaba riquísimo!
ResponderEliminarSin duda este pan no tiene complicación alguna, aunque es cierto que hay que darle el tiempo de reposo que se merece a la masa y que como nos acompañen los fríos que estamos teniendo, y que es natural, el proceso se retarda. Para hacer pan, no se puede tener prisa; estarás conmigo. Pero lo que sí que es seguro es que quienes tienen prisa por comerlo son nuestros comensales. Y es que el pan recién salido del horno es un deleite total.
ResponderEliminarFeliz finde.
Qué ricos tienen que estar, y además se hacen rápido.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos.
Besos
Qué buena pinta!!
ResponderEliminarYo también me decanté por la receta básica, la verdad que es un pan muy versátil, te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarSaludos panarras.