Buenos días, por fin ya aquí estoy. Últimantente me da la sensación de que voy tarde mal y arrastras a todo, estoy liada con muchas cosas a las que no puedo decir que no y me da tiempo justo para pasarme por aquí, y si encima me programan un mantenimiento informático desde el sábado hasta hoy sin avisar, pues así estoy publicando la receta a las doce de la mañana.
Hoy os traigo una receta muy gaditana que me encanta, el bienmesabe, para hacer el fin de semana y disfrutar, casi como si estuviésemos de vacaciones.
INGREDIENTES:
- 800 gr de palometa
- 1/4 de vaso (de agua) de vinagre
- 1 vaso (de agua) de aceite
- sal
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de comino en grano
- harina para rebozar
- aceite para freír
ELABORACIÓN:
Pedimos al pescadero que nos limpie la palometa quitándole los lomos sin espinas ni piel.
Machacamos en el mortero el comino en grano con el ajo , la sal y el orégano. Añadimos el vinagre, una cucharada de pimentón y el aceite por este orden. En una fuente honda colocamos el pescado y lo cubrimos bien con el majado. Tapamos la fuente con papel film y la dejamos macerar 24 horas en la nevera.
Pasado este tiempo, cortamos el pescado en dados no muy grandes, y lo escurrimos muy bien en papel de cocina. Añadimos la otra cucharada de pimentón dulce a la harina de freír para dar colorcito al pescado, lo enharinamos bien retirando el exceso y lo freímos en abundante aceite caliente.
Servir inmediatamente acompañado de una mayonesa o un alioli.
NOTAS:
En Andalucía esta receta se hace con cazón, es el famoso cazón adobado, pero para los que tenemos dificultades para encontrar este tipo de pescado lo podemos sustituir por palometa sin problema. En este caso para prevenir el anisakis es conveniente congelar un día el pescado antes de prepararlo.
Yo lo he acompañado de una ensalada fresquita, pero con un cucurucho de patatas fritas está de muerte.
Siempre he querido hacerlo pero no sabía como.... gracias por compartir :)
ResponderEliminarDe nada, ami también me encanta. ;-)
EliminarJusto te iba a decir que yo de siempre lo había hecho con cazón, jejejeje. Un truqui para el macerado y para todas las marinadas que quieras hacer: mételo todo en una bolsa zip y quítale el aire y a la nevera. Es lo más limpio y lo más cómodo y consigues que las piezas se marinen por igual, aparte de que si tienes la típica pieza a la que le tienes que dar la vuelta cada seis horas, le das la vuelta a la bolsa y listo.
ResponderEliminarY sigo que me faltan las galletas.
jajaja Mara es increìble pero aquí es muy difícil encontrar cazón, mira que somos vecinos pero se ve que en lo del pescado no se llevan, muy buen truco lo de la bolsa zip, :-) gracias mil!
Eliminar