14 mayo 2014

SALSA BOLOÑESA para NIÑOS

Este mes como veis estoy haciendo algunas recetas básicas de fondo de despensa. Esta  receta de salsa boloñesa es genial para camuflar verduras para los niños y para algunos mayores, y os sirve de base para hacer muchas recetas de pasta diferentes.


boloñesa


 INGREDIENTES:

  • 500 grs de carne picada de ternera y cerdo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1/2 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml de salsa de tomate
  • 150 ml de passata de tomate
  • sal 
  • pimienta
  • una cucharadita de albahaca picada
  • una cucharadita de orégano picado
  • aceite



boloñesa


ELABORACION:

Pelamos las verduras y con la picamos con la picadora, este es el quid de la receta, picamos todo junto para que quede en trocitos muy pequeños, truco que comparten mi madre y Madame Champignon y de esta manera al no encontrarse tropezones no protestan ni un poquito.

Ponemos una olla al fuego con un buen chorro de aceite a fuego medio-alto, cuando el aceite empiece a estar caliente añadimos las verduras picadas, removemos con una cuchara de madera y las dejamos rehogar unos diez minutos removiendo de vez en cuando para que no se quemen. 

Añadimos la carne, la sal y la pimienta y mezclamos bien con la cuchara para que las verduras se integren bien, lo dejamos otros diez minutos hasta que la carne empiece a tostarse siempre removiendo para que la carne se deshaga en trocitos muy pequeños.



boloñesa


Cuando veamos que empieza a tostarse añadimos la salsa de tomate y bajamos el fuego al mínimo, añadimos el orégano y la albahaca picados, y dejamos el conjunto otros diez minutos a fuego bajo hasta que veamos que la salsa empieza a subir a la supercifie de la olla. En ese momento esta listo.

Sólo nos queda cocer la pasta elegida siguiendo las indicaciones del fabricante y servir .


boloñesa



NOTAS:

La passata es una salsa de tomate italiana que se hace sólo con tomates, a mi me gusta mezclarla porque creo que le da más sabor y color a la boloñesa, pero si no tenéis podéis utilizar sólo salsa de tomate normal.
 
En cuanto a las verduras va en gustos podéis poner pimiento, apio, e incluso sustituir la carne por berenjena y os queda un menú vegetariano buenísimo.

Yo cuando me pongo a hacer esta salsa preparo mucha y la congelo así siempre tengo en la despensa y también me sirve después  de relleno para lasaña o canelones.


 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Tiene una gran pinta. Yo la hago también así, y eso que no "hace falta" porque mis niños son unos zampaverduras que provocan la envidia en todas las madres de mis alrededores! es que es muy rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! no me extraña que sean la envidia, yo me paso todo el d´ñia escondiéndolas jajajaja

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK